30/05/23

JOYAS OCULTAS: ROTTEN STATE

Hoy vengo a inaugurar una nueva sección: Joyas Ocultas. En esta, voy a recomendaros canciones, artistas o álbumes que crea que estén infravalorados. La mayoría no van a ser muy conocidos, pero creo que os van a gustar si los escucháis con atención.

Álbum: Kill It Yourself
Artista: Rotten State
Duración: 22 minutos

Para empezar, os voy ha hablar sobre la banda Uruguaya que mezcla el Thrash Metal con un poco de Hardcore: Ellos son los Rotten State. Aunque sean una banda latinoamericana, cantan en inglés. En su discografía encontramos tres álbumes y un sencillo aunque, en mi opinión, su disco de debut titulado Kill It Yourself es el mejor. Es un disco lleno de emociones, a pesar de que solamente dure 22 minutos. Su canción más corta dura 12 segundos y la más larga 3 minutos. Contiene una intro de poco menos de un minuto y un outro, el cual es el tema más corto del disco. Mis canciones favoritas son War, la cual es sin duda alguna la más popular y Fight For Revenge, una de las canciones más cortas, pero de las mejores del álbum. Tengo que destacar que es uno de mis discos favoritos del Thrash, ya que no soy un gran fan de bandas como Anthrax, Metallica o Slayer.

Os recomiendo mucho este artista, no solamente este disco en concreto. También crearon Sick World en 2013 Justice By Own Hand tres años después. En 2018 salió el single New World Order, pero después de esto no he vuelto a oír hablar de ellos. Casi se cumplen cinco años desde su lanzamiento, por lo que prácticamente he perdido la esperanza  de que puedan grabar un nuevo álbum de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario