20/07/23

18/07/23: THE FUTURE PAST: MI EXPERIENCIA

¡HOLA A TODOS!

Hoy os traigo un post que tenía ganas de hacer. Os voy a hablar del concierto que dio Iron Maiden este 18 de julio de 2023 en Barcelona, al cual tuve la suerte de asistir (os adjunto el tracklist al final del post).

Al día antes, vi que las puertas del Palau Sant Jordi se abrían a las 17:00, pero yo preferí asistir allí casi a las 19:00, hacia las 18:50. Me quedé un rato viendo el ambiente friki, y hacia las 19:00 fui hacia la butaca que había reservado.

19:40:

Empezaron los teloneros, los Raven Age. Descubrí que esta banda está formada por George Harris (guitarrista), el cual es hijo del mítico Steve Harris. La banda tenía un sonido muy distinto al de los Irons, por lo que no me gustó mucho. Igualmente fue entretenido, eso sí.

20:20:

Cuando terminaron los Raven Age, ya solamente faltaban 40 minutos para ver a la dama de hierro. Unos 20 trabajadores empezaron a montar el kit de Nicko McBrain, lo cual era buena señal.

20:58:

Se apagaron las luces. A las 20:00, empezó a sonar Doctor Doctor, un single de la banda de su época con Di'Anno (cover de la UFO). Unos segundos después de que terminara esta canción, empezó a sonar la música de los créditos de Balde Runner, la película de 1982. Esto durante muy poco tiempo, ya que finalmente se oyó la intro de Caught Somewhere In Time. A los 50 segundos de canción, cuando da su primer cambio, entró la banda. Terminaron de interpretar el tema y, sin casi ninguna pausa, empezó a sonar Stranger In A Strange Land. Al terminar, y tras un breve discurso por parte de Bruce, el escenario quedó totalmente en silencio por unos segundos. De repente, Adrian Smith entró desde atrás del escenario con una guitarra acústica, para poder empezar a tocar The Writing On The Wall. Esta estuvo acompañada de Days Of Future Past y The Time Machine, la cual tengo que admitir que no me gustó mucho en directo.

21:30:

Ya llevábamos un poco más de media hora de concierto, cuando sonó la mítica introducción: "We want information, information, information!'' Entonces, empezó The Prisioner, la cual tenía muchas ganas de oír en directo por primera vez. A continuación, la banda interpretó el tema Death Of The Celts, el cual tengo que admitir que se me hizo un poco largo. Más tarde, al terminar esta canción, tocaron dos de mis canciones más esperadas: Can I Play With Madness, seguida de la poca conocida pero mítica Heaven Can Wait. Durante el solo de guitarra de esta, salió al escenario Eddie con su disfraz característico del Somewhere In Time, el cual empezó a disparar a Bruce. Este se subió en una tarima que había en el escenario, y empezó a contraatacar a Eddie con un cañón futurista que había por allí.

22:00:

Cuando ya llevábamos poco más de una hora de concierto, hubo otro momento de silencio. Sonó la intro de Alexandre The Great, una de las canciones más esperadas por el público. Esto porque era su estreno en directo. Fue una canción larga y épica, de la cual disfruté. Más adelante, el grupo tocó Fear Of The Dark, acompañada del himno Iron Maiden

22:20:

Tras empezar a irse los miembros de la banda, pudimos observar la cabeza de Eddie (del single Stratego) hecha en 3D, la cual me impresionó bastante.. Mientras tanto, Nicko McBrain se quedó lanzado un total de cuatro baquetas al público. Luego se fue, y estuvieron un minuto sin tocar ninguna canción. Al cabo de unos minutos con las luces apagadas, la banda volvió (con un juego de focos impresionante). Entonces sonó Hell On Earth, una de mis canciones favoritas del Senjutsu. Esta, seguida de los dos himnos The Trooper y Wasted Years. Entonces, la banda empezó a abandonar el escenario, y Steve y Nicko se quedaron repartiendo púas y baquetas. El show había terminado. Cuando todo el mundo estaba empezando a irse, sonó el tema Always Look On The Bright Side Of Life, de los Monthy Python. Allí terminó el concierto.

Ahora que os he explicado todo el acto con detalle, quiero sacar varias conclusiones:

Este concierto me gustó mucho, pero creo que el sonido era exageradamente bajo en algunas canciones. En The Prisioner o Iron Maiden me resultaba totalmente imposible reconocer en que parte de la canción estaba tocando la banda. Creo que, con un tracklist tan potente como el de este año, es una lástima este tremendo error. Eso sí, mis temas más esperados como Can I Play With Madness, Hell On Earth o Heaven Can Wait sonaron bastante bien. También me gustó mucho la versión en vivo de Fear Of The Dark. Adoro el orden seleccionado de las canciones. Tengo que admitir que, si no fuera por la calidad del sonido, me habría gustado más este concierto que el del año pasado, el Legacy Of The Beast, al cual también acudí.

También quiero añadir algo sobre los temas que no tocó la banda. Creo que fue una buena elección dejar de banda a algunos como The Number Of The Beast o Run To The Hills, pero en mi opinión deberían haber interpretado Hallowed Be Thy Name, la cual hubiera quedado muy bien por allí en medio. 

TRACKLIST:

INTRODUCCIÓN (GRABACIONES):

01- Doctor Doctor (UFO)
02- Blade Runner (Créditos finales)

1- Caught Somewhere In Time 
2- Stranger In A Strange Land
3- The Writing On The Wall
4- Days Of Future Past 
5- The Time Machine 
6- The Prisoner 
7- Death Of The Celts 
8- Can I Play With Madness 
9- Heaven Can Wait 
10- Alexander The Great 
11- Fear Of The Dark
12- Iron Maiden

BISES:

13- Hell On Earth
14- The Trooper
15- Wasted Years

DESPEDIDA (GRABACIÓN):

03- Always Look On The Bright Side Of Life (Monthy Python)

No hay comentarios:

Publicar un comentario