05/09/23

BRITISH STEEL VS SCREAMING FOR VENGEANCE: ¿CUÁL ES MEJOR?

Hoy volvemos para hablar de judas Priest. Voy a hacer un post versus entre dos álbumes, sacando una conclusión al final de este. Supongo que algunos ya sabréis que álbum me gusta más pero, para los que no, espero que disfrutéis esta publicación.

Vamos a empezar a hablar del British Steel.

Álbum: British Steel
Artista: Judas Priest
Discográfica: Columbia Records
Duración: 44 minutos

Este álbum fue publicado el 14 de abril de 1980 (recordad esta fecha para un post de más adelante), siendo el sexto álbum de estudio de la banda. Cuenta con temas que marcaron el Heavy Metal británico, como Breaking The Law o Living After Midnight, además de ser considerado como uno de los mejores álbumes del género en toda la historia por la crítica. Lo bueno de este álbum creo que es su buena crítica general. Es decir, nunca vas a oír a alguien decir ''El British Steel es un mal álbum''. ¿Me entiendes? Creo que, te guste Iron Maiden, te guste Death o te guste Linkin Park, vas a respetar al Bristish Steel. En cambio, eso no ocurre con el Screaming For Vengeance. O al menos esa es mi sensación. Pasando a lo que respecta mi opinión personal, creo que es uno de los mejores álbumes de Judas Priest. No voy a decir si me gusta más que el Screaming, pero tengo que admitir que lo aprecio bastante. Además, creo que tiene canciones muy buenas ''ocultas'', como serían United, Grinder o Rapid Fire. Eso sí, no puedo decir que sea un disco infravalorado, ya que me atrevería a decir que es el disco de Judas más bien valorado (solamente igualado por el Painkiller).

Ahora vamos a pasar a hablar del Screaming For Vengeance.

Álbum: Screaming For Vengeance
Artista: Judas Priest
Discográfica: Columbia Records
Duración: 38 minutos

Creo que este es también uno de los mejores discos de Judas, y que tiene temas muy infravalorados. Mis dos temas favoritos de la banda, Fever y Devil's Child, se encuentran es este trabajo. Pero ya tengo un post de Joyas Ocultas hablando de esto, así que vamos a dejar ese tema. Este disco salió al mercado el día 17 de julio de 1982, siendo un éxito comercial. Contiene temas más que míticos, como serían You've Got Another Thing Comin' o Electric Eye. Este último es el segundo del álbum. El primero, llamado The Hellion, es una breve intro a este anterior, por lo que resulta ser una de las canciones más escuchadas del álbum (para contaros estos datos, me baso en las reproducciones de YouTube y Spotify).

Conclusión:
A veces digo que mis gustos dependen del momento que me lo preguntes, pero creo que con estos dos álbumes no puedo hacerlo. Los dos son unos tremendos discos, pero creo que, por una gran diferencia, adoro bastante más al Screaming. El motivo es muy sencillo; aparte de contener mis dos temas favoritos de Judas Priest, este álbum contiene sus temas menos conocidos que más me gustan. Es decir, en el British Steel, los temas menos conocidos serían Steeler, Red, White & Blue y The Rage. Estos no me desagradan, pero  o me parece que estén a la altura de Breaking The Law o Living After Midnight. En cambio, los temas menos valorados del Screaming posiblemente serían Pain And Pleasure, (Take These) Chains, Fever y Devil's Child. Dos de estos temas son de mis favoritos (ya los he mencionado antes), y también adoro Pain And Pleasure. La única canción que me parece un poco floja sería Chains pero, aparte de eso, creo que el Screaming es realmente una obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario