21/08/23

5 INTRODUCCIONES DE BATERÍA (PARTE 1)

Hoy vamos a hablar de intros de batería. Os traigo un recopilatorio de las que resultan ser mis favoritas, y ya os aviso que va a haber parte 2 y 3. No quiero que este sea un post muy, largo, así que solo quiero decir que la manera de ordenar estos es creciente.

5: SLIPKNOT: EYELESS (SLIPKNOT,1999):

Esta canción no contiene una introducción solamente de batería, pero creo que es muy original esa lectura que hace Joey Jordison en su caja (más adelante usa los toms). También quería destacar este tema ya que, si hablamos de los fills que hace Joey, podemos encontrar seisillos a una velocidad exageradamente rápida. Nunca he sabido si esta intro es tocada con una batería acústica o con un sample, pero de todas maneras creo que hace a Eyeless una canción redonda.




4: IRON MAIDEN: WHERE EAGLES DARE (PIECE OF MIND, 1983)

No quiero explicar a fondo la historia de esta introducción, ya que he hablado de ella varias veces. Fue compuesta por Nicko McBrain, en 1983. Where Eagles Dare, el tema donde encontramos la intro, fue incluido en el Piece Of Mind. Si quieres ver la historia, ya publiqué un post sobre esta. Forma parte de la sección Datos Curiosos.




3: DREAM THEATER: HONOR THY FATHER (TRAIN OF THOUGHT, 2003):

Mike Portnoy, el mítico ex-batería de Dream Theater, nos dejó esta asombrosa intro de batería, en la cual juega con sus toms y su doble bombo. Según explicó en una entrevista, compuso esta canción intentando inventar algo distinto. Dijo: ''Hacía tiempo que intentaba componer canciones de amor, pero nunca me salían bien. Entonces, decidí componer una canción de odio.'' En esta, Mike nos habla de un padrastro con el que tuvo que convivir, el cual le trataba mal y era muy estricto con él.




2: DEFTONES: DIGITAL BATH (WHITE PONY, 2000):

Según he descubierto, esta canción se realizó encima de un ritmo que tocó Abe Cunningham (el batería de la banda) de manera totalmente improvisada en el estudio de grabación. A Chino Moreno le gustó, por lo que decidió añadirle letra. Así nacía en el año 2000 Digital Bath, uno de los singles del White Pony. Creo que este es un gran tema, y me atrevería a decir que el mejor de los Deftones. Además, creo que esta es una introducción infravalorada, sobre todo para contener un groove tan excelente.1




1: RAINBOW: STARGAZER (RISING, 1976):

Para mí, Cozy Powell es un batería bastante infravalorado, ya que creo que ha hecho un gran trabajo con Rainbow. Y, como no, su intro en Stargazer lo demuestra. Esta canción la podemos encontrar incluida en el álbum de la banda llamado Rising, el cual está grabado con Ronnie James Dio en la voz (etapa dorad de Rainbow, según fans). Encuentro que este es uno de los mejores discos del Hard Rock de los setenta, por lo que te recomiendo que lo escuches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario