27/08/23

MIS BANDAS FAVORITAS FUERA DEL METAL (PARTE 1)

Hola, amigos. Hoy NO vamos a hablar de Metal, sino que os voy a contar cuales son mis bandas favoritas fuera del género (el orden es indiferente). Este post lo hago para que descubráis nuevos grupos, distintos a lo que creo que escucháis. Creo que, si te gusta el Metal, podrías acabar apreciando a estos grupos.

DOORS: 

Esta es una mítica banda de los 60s y 70s, la cual estuvo muy pocos años en activo. Aunque, a pesar de esto, y su sonido calmado, es una de mis bandas favoritas, sin contar mi género favorito. Si tuviera que escoger dos álbumes de este cuarteto americano, posiblemente me decantaría por el Strange Days, seguido de su trabajo homónimo. Por si estás leyendo esto y no conoces esta banda, te voy a dar un detalle que seguramente conocerás. ¿Sabes lo que es el club de los 27 en el Rock? Pues en esta banda, en los Doors, se incluye un miembro de este. Me estoy refiriendo a Jim Morrison, vocalista del grupo. Hablando ahora de este, creo que aportaba un toque perfecto para el cuarteto. Por eso, tras su muerte la banda dejaría de gustarme.




WHITE STRIPES:

Jack y Meg White, dos hermanos americanos, decidieron formar los White Stripes. Juntos sacaron seis álbumes, de los cuales recomiendo el Elephant más que los otros. Una cosa que me gusta de este dúo es que, a pesar de componer canciones bastante simples, saben sacar su sonido más cercano al Hard Rock. También adoro la voz de Jack, la cual creo que tiene mucha personalidad. Tras la separación del grupo, Meg abandonaría la batería por desmotivación, mientras Jack se sumergiría en otros proyectos, de los cuales destaco los Racounters y sus trabajos en solitario.




KINKS:

Fuera del Rock, los Kinks son poco conocidos. A pesar de esto, creo que es una de las mejores bandas que se ha formado nunca fuera del Metal. Mi banda favorita es Iron Maiden (la primera que descubrí de Metal), pero antes de ellos estaban los Kinks. Me deben gustar unas 300 canciones suyas en total, y te los recomiendo mucho. Además, si no fuera por su tema You Really Got Me, posiblemente el Heavy Metal nunca habría existido. Algo que me gusta de ellos son sus letras, también. Con canciones como Waterloo Sunset muestran su lado más personal, mientras que en otras se centran más en el humor, como en Low Budget, por ejemplo. Creo que es una banda clave para la historia del Rock, el Metal y me atrevo a decir que de la música en general. Su popularidad no les hace justicia, eso sí.




SEX PISTOLS:

Bueno, si no has oído a nadie cantar: ''God Save The Queen'', no tienes ni idea de música. Los Sex Pistols influyeron en la música actual, reivindicando al Punk en Inglaterra, a finales de los 70s. Este género fue rápidamente tapado por la NWOBHM, pero lo poco que se conserva me gusta bastante. Creo que el Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols (el único trabajo de la banda) es un gran álbum. Contiene himnos como God Save The Queen, Pretty Vacant o Anarchy In The UK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario