23/09/23

CHASO HORRIFIC: ¿EL ÁLBUM MÁS THRASH DE CANNIBAL CORPSE?

Ayer, día 22 de esptiembre de 2023, se publicó Chaos Horrific, de Cannibal Corpse, el que fue uno de los álbumes más esperados del año por mi parte.

El trabajo cuenta con dos singles, los cuales son Blood Blind y Summoned For Sacrifice. La banda también publicó un videoclip del tema Chas Horrific, a las 17:00 (hora en España).

Comentando mi opinión personal sobre el álbum, creo que es un poco decepcionante. Tiene dos singles que encuentro buenos, pero me da la sensación de que son los únicos temas admirables del disco. Además, creo que este disco muestra los defectos del Death Metal. Mucha gente siempre me ha dicho que este género suena todo igual, pero en este caso tienen razón. Es decir, Overlords Of Violence, la apertura del álbum, me ha parecido una canción normal pero, al terminarla, me he dado cuenta de que ya había escuchado dos canciones del Chaos Horrific. Esto seguramente se debe al gran parecido entre esta primera canción y Frenzied Feeding. Con esto, quiero decir que creo que no hay ninguna variación en los riffs. Además, la mayoría de las canciones tienen un tempo parecido. Creo que, aparte de Vengeful Invasion, Pestilencias Rictus y alguna otra canción, ninguna tiene mucho para ofrecernos. También opino que las canciones no tienen una melodía original. Es decir, entiendo que es Death Metal; ya sé que las canciones no tienen que tener una melodía pegadiza, pero creo que el disco es una montaña de ideas mal hecha. Corpsegrinder se dedica a cantar encima de toda la música sin ningún sentido, los solos de guitarra no tienen ningúna musicalidad y, algo con lo que he alucinado, es que no encontramos ningún blas beat típico de Cannibal Corpse por parte de Paul Mazurkiewicz (me refiero a los que escuchamos al inicio de Hammer Smashed Face, por ejemplo).

Admito que me había hecho varias expectativas de sete álbum, pero creo que esperaba mucho más. Sobre todo de Cannibal Corpse, ya que todo el mundo dice que nunca decepciona. No creo que el Chaos Horrific sea uno de los peores álbumes del año, pero yo creía que entraría en los mejores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario