13/09/23

DOOKIE: ¿EL MEJOR ÁLBUM DE PUNK ROCK?

Si eres fan de Green Day, vas a agradecer lo que voy a decir: Creo que es una gran banda, y voy a hablar de ellos en otras ocasiones. Hoy nos vamos a concentrar en el Dookie, el cual es, al menos para mí, uno de los mejores álbumes del trío americano. No me ha quedado un post muy largo, pero espero que lo disfrutéis.

El álbum fue publicado en 1994, contando con tres videoclips y varios singles. Este trabajo lanzó a la fama a Green Day, llegando al número uno en varios países. Contiene temas clásicos cómo When I Come Around Basket Case, los cuales eran emitidos por la MTV a todas horas. El álbum lo petó, así que el grupo tendría un gran peso encima para su siguiente disco, insomniac. Pero eso es otra historia, así que concentrémonos en el tema de hoy. Aparte de otros temas míticos como Welcome To Paradise (el cual está regrabado de su anterior álbum Kerplunk), creo que el álbum cuenta con un montón de joyas, como son She, Having A Blast, Longview o Chump

Aunque lo ame tanto, el Dookie no me parece el mejor álbum de Green Day. Creo que el American Idiot lo supera, ya que me encantan todas las canciones de este trabajo. En cambio, en el tercer trabajo de Green Day encuentro canciones exageradamente flojas a mi parecer, cómo serían All By Myself o In The End. Creo que el American Idiot es un álbum perfecto para escuchar seguido, mientras que el Dookie se me puede llegar a hacer repetitivo.

Ahora hablando de los miembros de la banda, creo que todos hacen un gran trabajo. El sonido de guitarra de Dookie es mi favorito en toda la discografía de Green Day, y además cuenta con intros más que míticas, como When I Come Around o Welcome To Paradise. La voz de Billie Joe Armstrong está posiblemente en su mejor momento, y las pistas de bajo y coros de Mike Dirnt ayudan demasiado. No soy bajista, pero quiero destacar el trabajo de este último miembro. Ahora hablando de Tré Cool, creo que este es uno de sus mejores trabajos, igualado solamente por el Americna Idiot. También creo que nadie ve el difícil trabajo que hizo en Burnout, el tema de apertura del álbum. Hace unos ritmos de bombo muy difíciles y rápidos de interpretar, además de un corto pero admirable solo de batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario