29/09/23

MIS BANDAS FAVORITAS FUERA DEL METAL (PARTE 2)

Ya hice una primera parte de este post, pero puedes ver esta continuación sin haber leído el anterior. Así que hoy, por segunda vez, te voy a recomendar bandas fuera del Metal que quizás no conocías (y aunque las conozcas creo que te van a gustar, si las escuchas más).

OFFSPPING:

A pesar de que no soy un fanático de esta banda, hace unos meses no podía para de escucharlos. Posiblemente solo me gusten sus canciones más populares, ya que no creo que apreciara toda su discografía, si la escuchara. A pesar de esto, creo que Offspring es uno de esos grupos con varios temazos. Para mí, su mejor trabajo se encuentra en el álbum Smash.




GREEN DAY:

Cómo ya he mencionado varias veces en este blog, aprecio bastante a Green Day. Aunque querría aclarar una cosa... Me gustan muchas canciones suyas, y creo que tienen un álbum que entraría en una lista de mis 10 álbumes favoritos de Rock. Este es el American Idiot. Pero lo que quería aclarar era que no adoro toda su discografía. Me gustan la mayoría de sus álbumes, pero creo que a partir de Warning su carrera va en decadencia. Eso sí, me gustó mucho el Revolution Radio, uno de sus últimos trabajos.




NIRVANA:

Fuera del Metal, el Grunge es un subgénero del Rock que me gusta. Creo que Nirvana es una gran banda, y me encanta su sonido agresivo tan característico, el cual puedes escuchar en discos como el Nevermind. A pesar de ser una banda muy famosa mundialmente, he decidido añadirlos a este post. Además, creo que el In Utero es un disco poco valorado. Se que es popular, pero creo que ha vivido en la sombra del Nevermind. Ahora dejando un poco de lado a Nirvana, quiero destacar también varios trabajos en solitario de Dave Grohl, como serían Probot, los Foo Fighters y Them Crooked Vultures.




RUSH:

Un guitarrista virtuoso, uno de los mejores baterías de todos los tiempos y un bajista que canta mientras toca, y a veces interpreta solos de teclado. Junta todo esto en una banda de Rock Progresivo. ¿Qué puede salir mal? Yo creo que nada ya que, para mí, Rush es una de las mejores bandas de su subgénero. Creo que tienen trabajos muy infravalorados -como el épico Hemispheres-, pero nos dejaron una gran discografía. Con trabajos cómo Permanent Waves o Moving Pictures saltaron a la fama, aunque para mí sus tres álbumes son su mítica saga de ciencia ficción. Me estoy refiriendo a los míticos 2112, Hemispheres y A Farewell To Kings.


No hay comentarios:

Publicar un comentario