20/10/23

5 ÁLBUMES REDONDOS EN EL METAL

En este post te voy a mostrar álbumes que creo que son totalmente perfectos dentro del mundo del Metal. No voy a ordenarlos de ninguna forma, pero los tres últimos son mis favoritos.

IRON MAIDEN: IRON MAIDEN (1980):

Posiblemente uno de mis álbumes favoritos en toda la historia. Creo que está totalmente infravalorado porque contiene temas que, a mi parecer, son de los mejores de la banda. Actualmente amo lo que hace Maiden, pero tengo que admitir que soy un fanático de sus dos primeros álbumes. Me encanta su etapa más Punk, por así decirlo. Para mí, las mejores canciones de este álbum serían Iron Maiden, Running Free y Remember Tomorrow, la cual espero poder ver en directo algún día. En conclusión, creo que es el segundo mejor trabajo de Maiden.




JUDAS PRIEST: PAINKILLER (1990):

Creo que este es uno de los mejores álbumes de Judas, ya que me encanta ese sonido agresivo que la banda adoptó. Además, creo que es uno de esos discos que empieza en la cima, sin moverse de allí hasta el final. Esto lo digo porque mis canciones favoritas son las cuatro primeras. Aunque eso si, también aprecio temazos como A Tuch Of Evil o Night Crawler.




TOP 3: BLACK SABBATH: PARANOID (1970):

Un álbum más que innovador, y solamente por eso ya debería entrar en esta lista. Además, Black Sabbath fue la segunda banda de Metal que escuché, por lo que le tengo un gran aprecio. Mucha gente dice que el álbum homónimo de la banda fue el que oficialmente creó el Heavy Metal, pero para mí ese trabajo fue una especie de molde. También creo que Black Sabbath es uno de los mejores trabajos de la banda, pero el Paranoid tiene un sonido mucho más agresivo y, al menos para mí, agradable a los oídos. Mis canciones favoritas de este disco son difíciles de seleccionar, pero creo que serían Electric Funeral y, en mi opinión la mejor canción de toda la historia, War Pigs.




TOP 2: JUDAS PRIEST: SCREAMING FOR VENGEANCE (1982):

Cuando aún me estaba adentrando al Metal, un amigo de mi padre me regaló dos álbumes. Uno de ellos era el Screaming For Vengeance, y el otro Keeper Of The Seven Keys, de Helloween. Primero escuché este último, el cual no me gustó mucho (actualmente aún no me gusta mucho el Power Metal). Decepcionado, cogí mi reproductor de discos. Allí puse el Screaming, el cual empieza con The Hellion. Este tema me llamó la atención por el hecho de ser una introducción de menos de un minuto, y a continuación quedé completamente fascinado con el riff principal de Electric Eye. Esto me subió los ánimos, y cada canción que escuchaba me parecía mejor que la anterior (actualmente sus dos últimas canciones siguen siendo mis favoritas). Hay gente que prefiere el British Steel, otros apuestan por el Stained Class... Pero mi favorito siempre será el Screaming. Creo que solamente tiene una canción un poco floja, y si no fuera por eso estaría en el top 1 de esta lista (me estoy refiriendo a (Take These) Chains). Como ya he mencionado, mis canciones favoritas son las dos últimas, Devil's Child y Fever.




TOP 1: IRON MAIDEN: THE NUMBER OF THE BEAST (1982):

Cuando solamente había escuchado los primeros dos álbumes de Iron Maiden (los dos primeros en todo el Metal), mi padre decidió llevarme a una tienda de discos. Yo ya tenía pensado comprarme algunos, pero estaba dudando entre el Killers y el Iron Maiden. Al ver que en la tienda se habían agotado estos dos, pensé en no coger ninguno de Maiden. Finalmente, decidí comprar el Diamond Dogs de David Bowie y el Aftermath U.K. Version de los Stones, pero me sobró un poco de dinero. Con eso, decidí volver a la sección de Metal, y coger un álbum de Iron Maiden. El más barato era el NOTB, así que decidí quedármelo. A partir de ese día, escuché ese disco unas tres o cuatro veces al día durante meses. Finalmente me aficioné al Metal por completo, y acabé adorando al Number Of The Beast. Y es posiblemente por eso que Maiden es mi banda favorita, y este el trabajo de la banda que más aprecio.

Creo que todos los temas de este álbum son dignos de diez, y además contiene Hallowed Be Thy Name, el cual es uno de mis temas favoritos de la banda. También fue el primer año de Bruce Dickinson en la banda, lo que proporcionó un gran cambio de sonido a Maiden. Es considerado por muchos como uno de los mejores álbumes de Heavy Metal de todos los tiempos, y cuando lo escuché entendí porque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario