15/10/23

AMERICAN IDIOT: ¿DOS OBRAS MAESTRAS DE NUEVE MINUTOS EN UN ÁLBUM?

Hoy, por tercera vez en este blog, os vengo a hablar del mítico American Idiot. Hoy os traigo algo diferente, ya que he preferido analizarlo y hablar de él. Hoy no os voy a contar la historia ficticia que nos cuenta.

Álbum: American Idiot
Artista: Green Day
Discográfica: Reprise Records
Duración: 57 minutos

Cómo ya sabréis, este álbum es una ópera Rock. También, quiero recordaros que tuvo que ser grabado tras el robo de las pistas de
Cigarettes & Valentines. Este era el álbum que iba a producir en teoría la banda, pero decidió empezar otro trabajo de cero. Esto ya lo he tratado en el análisis de la historia que nos cuenta el álbum, así que no voy a aprofundir mucho más.  

El álbum consta de 13 canciones, aunque 8 de ellas están dividas en cuatro pistas. Algo que me impresiona de este trabajo de Green Day es que conste de dos canciones de nueve minutos, las cuáles me parecen de las mejores. Creo que la banda aprovechó mucho este álbum, ya que, aunque no lo parezca, debe ser muy difícil crear música y una historia en un mismo trabajo. Todo lo que nos cuentan es muy interesante, y me atrevería a decir que este trabajo es tan bueno como el mítico Dookie

En lo que respecta a sus canciones, creo que la mayoría de ellas son de las mejores de Green Day. En mi opinión, las más destacables serían Homecoming, St. Jimmy y, para mí la mejor canción de Rock de los 2000s, Jesus Of Suburbia. Este disco produjo varios exitazos, siendo el álbum de Green Day con más videoclips (solamente fue igualado por nimrod.). Estos serían American Idiot, Jesus Of Suburbia, Holiday, Boulevard Of Broken Dreams y Wake Me Up When September Ends. A mi parecer, otro detalle admirable de estas canciones sería el hecho de colarnos mensajes, siguiendo con el hilo de la historia de Jimmy, nuestro protagonista. Por ejemplo, Holiday es una tremenda crítica social, mientras Wake Me Up When September está dedicada al padre de Billie Joe Armstrong. 

Sé que el American Idiot es uno de los discos más populares de Green Day pero creo que, a nivel mundial, está infravalorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario