07/10/23

MI ESCUCHA MENSUAL: SEPTIEMBRE 2023

Aún no sé si este post va a ser simplemente una pequeña reseña de mi opinión sobre de Rush o el inicio de una nueva sección... Mi idea con esta publicación es explicaros que he escuchado este mes. Voy a recomendaros varias bandas, álbumes o canciones que quizás no conocías, o que a lo mejor simplemente no aprecias como deberías.

RUSH:

A partir de las raíces del Rock Progresivo ya formadas por bandas como King Crimson, Rush se creó con varias ideas en la cabeza. Creo que fue una banda adelantada a su tiempo y que, en gran parte, está infravalorada. Algo que también adoro es su sonido característico, el cual pudieron crear siendo solamente tres personas. En varias de sus grabaciones podemos escuchar teclados y otros instrumentos, pero estos son tocados por los tres miembros del grupo. Neil Peart (por ejemplo), aparte de ser un excelente batería, también usa samples en distintas ocasiones. Luego tenemos a Geddy Lee que, aparte cantar con su gran voz y tocar el bajo a la vez, a veces toca los teclados. Normalmente, cuando la banda interpreta el tema Tom Sawyer, Geddy canta, toca el bajo e interpreta el mítico solo de sintetizador. Con todo esto, quiero decir que creo que hacen un excelente trabajo.

Ahora hablando de su discografía, creo que sus mejores discos serían los míticos Hemispheres y Moving Pictures. Este último contiene hits como Tom Sawyer, Limelight o YYZ, y es posiblemente su trabajo de estudio más popular. Luego tendríamos al Hemispheres, el cual es un álbum menos digerible, creo yo. La primera vez que lo escuché solamente me gustó el tema La Villa Strangiato, pero tras varias escuchas lo aprecié demasiado, y ahora es mi álbum favorito de Rush.


No hay comentarios:

Publicar un comentario