04/11/23

HEXEREI IM ZWIElLICHT DER FINSTERNIS: ¿LO PUEDES LEER RÁPIDO?

Hoy, en esta semana de Halloween, os traigo la aterradora historia de Aghast, el dúo Noruego. Antes de hablar de su álbum debut, os voy a contar un poco sobre su historia.

Para empezar, debemos trasladarnos a Alemania, en 1990. Allí, una joven Andrea Haugen decidió mudarse a Londres, e intentó dedicarse a ser modelo, pero finalment abandonó todo ese ambiente. Tras varios años sin un hogar permanente, Haugen decidió ir hacia Noruega, donde conoció el que sería su marido, Samoth (este más adelante crearía Emperor). Unos meses después empezaría a hablar con una chica llamada Tania Stene. Empezarían a crear música juntas, y se decantarían para tocar Dark Ambient, o Noise. Decidieron llamarse Aghast, y 
Stene y Haugen adoptaron los seudónimos Nachthexë (Bruja de la Noche) y Nebelhexë (Bruja de la Niebla).

El álbum Hexerei Im Zwielicht der Finsternis fue publicado en 1995. El sonido de Aghast crea un ambiente oscuro y terrorífico, por lo que hay gente que no quiere escuchar su música. Una parte del disco fue grabada en cementerios y iglesias abandonadas, por lo que se dice que quedaron registrados distintos sonidos que Haugen y Stene no escucharon durante la grabación. Aparte de el ambiente oscuro y sonidos aterradores, podemos escuchar varias flautas, tambores y voces de fondo. 

Tras la grabación del primer trabajo de Aghast, el proyecto se separó. Esto fue porque, aparte de vender solamente 500 copias, según Andrea, Tania estaba todo el día con hombres, simplemente creyéndose importante por estar en una banda. Andrea quiso seguir sola con Aghast, pero decidió crear un proyecto en solitario llamado Hagalaz' Runedance, tras haber descubierto la música Neofolk. También escribió varios libros, entre otras cosas. Por otra parte, se dedicó a la fotografía y hizo varias portadas para grupos de Black Metal noruego de los años 90s. 

No se sabe mucho más de Aghast, por lo que ha sido un misterio a lo largo de su historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario