06/11/23

¡JAY WEINBERG SALE DE SLIPKNOT! ¿¡PERO QUÉ DEMONIOS ESTÁ PASANDO CON LA BANDA!?

Sí, cómo oyes: JAY WEINBERG HA SIDO ECHADO DE SLIPKNOT.

Siempre he intentado ser respetuoso en este blog, pero hoy voy a ser más que directo con mi opinión.

No entiendo cómo Slipknot ha decidido echar a un músico tan excelente como Jay Weinberg, el cual creo que es un batería muy infravalorado. Es decir, no todo el mundo puede tocar todos lo éxitos de Slipknot compuestos por Joey Jordison en la batería, ¿verdad? Creo que Jay respeta de una manera perfecta el legado de Joey, y creo que la mejor pista compuesta por Jay podría igualar a varias del anterior batería de la banda. Pero antes de continuar hablando, es importante que leáis el comunicado que ha subido Slipknot a sus redes sociales para anunciar este suceso. Este decía:

''Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años. Nadie podrá reemplazar el sonido, estilo o energía original de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó en los últimos tres álbumes, y nosotros, la banda, y los fans lo apreciamos. Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que nos depara el futuro''.

Este comunicado ha sido borrado rápidamente por Slipknot, por la cantidad de hate que ha recibido. La mayoría de los fans han apoyado a Jay, ya que no creen que este haya hecho nada malo. Por mi parte, quiero dejar en claro que soy un total admirador de Jay. Creo que es un batería buenísimo y, aunque posiblemente Joey sea insuperable, ha hecho un trabajo impresionante. Encuentro un signo de mala educación echarlo sin ningún motivo, y estoy muy decepcionado con la banda.

Hace unos días vi una entrevista reciente a Shawn Crahan, en la cual decía que la etapa de Slipknot que conocíamos hasta ahora había terminado. Esto ya se nota con el The End, So Far..., el cual resultó ser el último álbum de Slipknot con Roadrunner Records. Pero algo que no entiendo es el EP que sacaron el pasado junio, ya que parece que la despedida de su discográfica es solo un teatrillo... O a lo mejor forma parte de su contrato... No lo sé, pero no quiero que Slipknot se transforme en una especie de Metallica. No creo que sea buena idea que nuestra querida banda se vuelva un negocio andante, ya que no sería mejor para ninguno de nosotros.



Jay dio su último concierto con el grupo el pasado viernes, en el festival Hell & Heaven. Este fue en Toluca, México, y he asumido que seguramente no voy a poder ver a Jay Weinberg en directo nunca, algo que no quería que pasara. Pero volviendo a Slipknot, muchos dicen que podría ser el final de la banda. Al principio creía que todo el mundo estaba exagerando pero, tras acordarme de la sospechosa salida de Craig Jones, he empezado a plantearme esto. Además, recordad que aún no sabemos quién es el nuevo teclista de la agrupación.

Creo que el despido de Jay ha sido todo un error, y le mando todo mi apoyo. Espero que encuentre algún otro proyecto musical para seguir con su carrera, ya que creo que sería un batería desaprovechado si tirara la toalla tan joven. No tengo nada más que decir, así que espero que este post os haya servido cómo una buena fuente de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario