13/11/23

LA SALIDA JAY WEINBERG DE SLIPKNOT: NUEVO COMUNICADO

Esto iba a formar parte del post en el que hablé de la salida de Jay Weinberg, pero decidí dividirlo en dos posts.

Creo que hacer dos publicaciones distintas de este tema ha sido una buena idea, ya que en en esta segunda vamos a poder hablar de algo distinto. Algo que me parece importante de esta noticia es analizar la situación, para así poder sacar varias conclusiones. Jay fue despedido de Slipknot el pasado 6 de noviembre de este 2023, por lo que hoy se cumple una semana de su salida. He estado mirando si Jay ha dicho algo de este tema en sus redes, y es cómo si hubiera desaparecido durante los últimos días. Pero ayer, día 12 de noviembre de este año, emitió un comunicado en varias de sus redes sociales. Este decía:

''A veces me pregunto cómo sería visitar a mi yo de 10 años, con los ojos muy abiertos, enamorándose perdidamente de un sonido y una cultura nuevas y emocionantes, y contarle todo sobre los últimos 10 años. Incluso en los días más difíciles, me gustaría pensar que estaría entusiasmado con la aventura que le esperaba''.

''Me sentí desolado y engañado al recibir la llamada telefónica en la mañana del 5 de noviembre; la noticia de la que la mayoría de vosotros se enteró poco después. Sin embargo, me sentí abrumado y verdaderamente agradecido por el amor y apoyo que he recibido de esta increíble comunidad que considero mi hogar creativo y artístico''.

''Este no es el final del viaje que había soñado y que me había comprometido a llevar a cabo, ni mucho menos. Pero, a pesar de la confusión y la tristeza, hay algo que me ha brindado la misma cantidad de consuelo. Por eso, estoy agradecido de una manera que nunca podré expresar completamente''.

Ahora cambiando de tema, quiero hablar de quién podrá ser el sucesor de Jay. Mucha gente ha estado especulando, y estos son los nombres que más he escuchado.

ELOY CASAGRANDE:

Esta es una de las primeras personas de las que he oído hablar, aunque veo muy poco probable que reemplace a Jay. Eloy es un gran batería, y siempre he pensado que está desaprovechado en Sepultura. Pero no me lo imagino en Slipknot, a pesar de que ya haya tocado varias canciones suyas. Pero de todas maneras, si yo estuviera en la banda americana pensaría bien en esta elección.



EL ESTEPARIO SIBERIANO:

Otro batería del que he oído hablar es El Estepario Siberiano, el cual creo que es casi imposible que participe con Slipknot. Muchas veces ya ha mencionado que esta es posiblemente su banda favorita pero, tras el despido de Jay, el percusionista español ya dijo que no se veía capaz de tocar con tal agrupación. Entiendo que la mínima posibilidad de tocar tu banda favorita te motive, y que creas que puedes llegar a hacerlo (cómo fue el caso de Jay), pero creo que el propio Estepario ya sabe que es muy difícil que este sueño se cumpla. Además de todo esto, también quiero destacar su popularidad. Es decir, al menos según mis expectativas, no creo que Corey Taylor ni Shawn Crahan conozcan al Estepario.



MI CONCLUSIÓN:

Este post lo he hecho para vosotros, pero no creo que ninguno de estos baterías entre a Slipknot. Es decir, seguramente no conocías a Jay Weinberg antes de su integración en la banda, ¿verdad? Creo que hay dos claras posibilidades sobre la entrada de un nuevo batería en Slipknot. Una de ellas sería que la banda cogiera a un joven batería no muy conocido que prometiera (cómo fue en el caso de Weinberg), aunque este lo veo un poco lejano. La otra posibilidad, la cual creo que es la que se va a hacer realidad, es que Simon Crahan, hijo de Shawn Crahan, se convierta en el nuevo batería. Mucha gente afirma que los hijos de los dos líderes de Slipknot podrían seguir adelante con la banda, ya que hace unos meses Corey Taylor anunció su fecha aproximada de retiro. Viendo la manera tan fría de la cual habla la banda del despido de Jay en el comunicado que publicaron la semana pasada, creo que lo único que querían era sacar a Jay de su camino, sin tener que dar ninguna explicación. Por si hay alguien que esté en contra de mi opinión, esto lo digo por que es muy extraña la manera de la cual está redactada la publicación por parte de la banda.

En resumen, creo que aquí termina la era de Slipknot que conocíamos, amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario