29/11/23

LAS CANCIONES MENOS VALORADAS: IRON MAIDEN (JOYAS OCULTAS) (PARTE 1)

Aquí tenéis otro post de Joyas Ocultas, aunque va a ser de un estilo diferente. Ahora voy a nombraros canciones infravaloradas, las cuales creo que son esenciales para la carrera de Iron Maiden. Este post va a estar ordenado de manera cronológica, y posiblemente habrá una parte 2.

REMEMBER TOMORROW (IRON MAIDEN, 1980):

La época de Iron Maiden con Paul Di'Anno tuvo un sonido más Punk, pero creo que nos ha dejado obras maestras. Posiblemente, una de las canciones más épicas e infravaloradas de su álbum debut sea Remember Tororrow. Creo que esta es una canción perfecta para escuchar durante un viaje ya que, a pesar de durar cinco minutos y medio, se me hace mucho más larga. Pero esto lo digo en el lado positivo de la palabra, ye que creo que parece una épica aventura hacia lo desconocido.




MURDERS IN THE RUE MORGUE (KILLERS, 1981):

Aún en la época de Paul Di'Anno, debemos avanzar un año, hasta 1981. Adoro el Killers, pero creo que sus mejores canciones no le hacen justicia. Wratchild es un tema que amo, pero nunca entenderé cómo Murders in the Rue Morgue no puede ser más popular. La considero una canción perfecta ya que, aparte de contener una calmada introducción que me recuerda mucho al Black Metal, es un subidón de energía inminente. Creo que las canciones menos conocidas de Killers son de las mejores, así que te invito a escucharlas.




THE PRISIONER / 22 ACACIA AVENUE (NUBER OF THE BEAST, 1980):

Cómo ya he dicho en varias ocasiones, creo que el Numbre Of The Beast es un álbum totalmente redondo, sin ningún tema malo. Creo que todos los temas que no sean populares de este álbum son infravalorados, pero hoy he decidido hablaros de The Prisioner 22 Acacia Avenue. Esta última es una canción épica de más de seis minutos, la cual es una perfecta continuación de la anterior canción en el álbum. Hablando de The Prisioner, creo que es un tema perfecto. Su introducción de batería es muy simple pero eficaz, lo cual creo que le da mucha musicalidad al tema. Tuve la suerte de verlo en directo este verano pasado, y me gustó mucho. Creo que estas dos canciones cuadran perfectamente en medio de este brutal disco, así que las considero joyas ocultas en la discografía de Iron Maiden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario