08/11/23

SENJUTSU: ¿EL MEJOR ÁLBUM DEL SIGLO XXI?

Hoy os vengo a hablar del Senjutsu, el último álbum de estudio de Iron Maiden, el cual significó mucho para mí. 

Álbum: Senjutsu
Artista: Iron Maiden
Discográfica: Parlophone Records
Duración: 81 minutos (1h y 21 minutos)

Antes de hablaros sobre mi opinión, deberíais saber que el álbum contó con dos singles: The Writing On The Wall y Stratego. Este álbum salió el 3 de septiembre de el pasado 2021, y me quedé completamente alucinado. Aparte de que hacía seis años que la banda no publicaba nuevo material, me pareció un disco exageradamente excelente. El Book Of Souls no me pareció un mal álbum, pero se me hacía pesado, además de demasiado largo. Con trabajos anteriores de la banda cómo A Matter of Life and Death o The Final Frontier ya había perdido la esperanza, pero no fue como esperaba. 

Creo que los singles del Senjutsu no estuvieron muy bien escogidos, pero no creo que sean malas canciones. The Writing On The Wall  me parece un tremendo temazo, y creo que estuvo bien publicado como single principal. Lo que no me pareció del todo coherente fue el lanzamiento de Stratego ya que, al menos para mí, hay temas del álbum que le dan mil vueltas. Entiendo que no se lanzaran canciones tan largas cómo Hell On Earth, The Time Machine o Death Of The Celts, pero creo que Days Of Future Past habría sido una decisión más que adecuada.  No creo que en el Senjutsu se encuentre ninguna canción mala, eso sí.

Tuve la suerte de presenciar varias canciones de este álbum en directo en dos ocasiones, y me dí cuenta de algo. Creo que varias de estas pueden ser completamente épicas al escucharlas, y en directo uno lo aprecia. Sobre todo noté esto en Hell On Earth, la cual creo que es la mejor canción del álbum con una gran diferencia.

Este post se ha basado únicamente de mi opinión personal, pero espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario