27/12/23

2 ÁLBUMES DEMASIADO PROGRESIVOS

Si eres un gran fan del progresivo, quédate. Y aunque no, también. Hoy, mi idea es recomendaros dos álbumes con distintos tintes progresivos, los cuales no sean de artistas de este estilo. Es decir, no voy a añadir el Metropolis, Pt. 2, por ejemplo. Sabiendo ya esto, empecemos con el post de hoy.

METALLICA: ...AND JUSTICE FOR ALL (1988):

''Darkness! Imprisoning me!'' Si no has oído esto, posiblemente no te guste el Metal. Posiblemente la frase más mítica del Thrash sea esta, solamente igualada por el ''Hello me, it's me again'', de Megadeth. Pero hablando del ...And Justice, creo que es un gran disco. Siempre ha habido la controversia del poco elevado volumen que tiene el bajo en este trabajo de Metallica, pero de todas maneras es considerado cómo uno de los mejores álbumes de Thrash por diversos fans. Si solucionaran este problema posiblemente sería el mejor álbum de Metallica. Con temas cómo Blackened, One o el propio que da nombre a este disco, se crea una variación de temas impresionante. Este resultó ser el último gran trabajo de Metallica por muchos, pasando de un Thrash técnico, crudo y muy característico a un Metal simple y comercial.




DEATH: SYMBOLIC (1995):

Para mi la obra maestra del Death, Symbolic fue el álbum dónde creo que Chuck y sus compañeros alcanzaron su punto máximo. Siempre me ha encantado la parte instrumental de este trabajo ya que, aparte de crear el Death Metal, Death fusionó este nuevo subgénero con el progresivo, lo cual valoro mucho. Esto se pasaría a llamar Death Metal técnico o Technical-Death Metal, pero para mí Death tiene un sonido único e irremplazable. Otra cosa que adoro de este álbum es el virtuosismo de los integrantes, destacando a Chuck Schuldiner y a Gene Hoglan. Este último siempre me ha parecido un gran batería, y creo que nació para tocar para Death, ya que sus sonido único se lo debemos a él, en parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario