05/12/23

5 INTRODUCCIONES DE BATERÍA (PARTE 2)

Aquí os traigo la segunda parte de este post, el cual publiqué hace unos meses. He hecho una parte 2, ya que creo que hay varias introducciones que merecerían estar el el puesto número 1.

5: IRON MAIDEN: RUN TO THE HILLS (NOTB, 1982):

Creo que esta es una intro muy sencilla, pero tiene su parte buena. Es una canción que se puede aprender cuando estás adentrándote al mundo del Metal. Esta canción entraría en el tercer álbum de estudio de Iron Maiden, el mítico de míticos Number Of The Beast, lanzado en 1982. Este sería el primer año de la banda con Bruce Dickinson, su vocalista. El álbum fue un éxito, llegando al número uno en varios países.




4: MEGADETH: RUST IN PEACE... POLARIS (RUST IN PEACE, 1990):

Una de las canciones menos recordadas de uno de los mejores álbumes de Thrash Metal de la historia: El Rust In Peace. Está canción da nombre al álbum, y contiene una gran intro creada por Nick Menza. Es un agradable paseo por sus toms, mientras deja sonar su doble bombo. Este álbum, además de ser bien acogido por parte del público y la crítica, estuvo grabado por la formación estrella de Meagdeth, según sus fans.




3: MASTODON: THE WOLF IS LOOSE (BLOOD MOUNTAIN, 2006):

Para los que no lo sepan, Mastodon es una banda de Melodic-Death Metal, la cual creo que está un poco infravalorada. Esta introducción creo que es excelente, y además nos hace descubrir un tremendo tema dentro de la música. El tema The Wolf Is Loose fue un sencillo del álbum Blood Mountain de 2006, además de su apertura. Contiene una rápida i corta intro de batería, compuesta por Brann Dailor. La banda aún sigue en activo, por lo que os recomiendo escucharlos.




2: RUSH: A LITTLE VICTORY (VAPOR TRAILS, 2002):

La etapa más moderna de Rush nunca me ha acabado de gustar, pero creo que contiene grandes temas. Un gran ejemplo de esto es One Little Victory, la primera canción del Vapor Trails. Me gusta que Neil Peart decida usar su doble bombo en esta canción, ya que queda a la perfección con la lectura de caja que hace. También creo que aprovecha muy bien los golpes a negras en su charles, algo muy difícil de tocar, aunque no lo parezca.




1: PAINKILLER: JUDAS PRIEST (PAINKILLER, 1990):

Todo el mundo quiere aprender a tocar Painkiller con la batería. Es una canción mítica, con una intro de casi 15 segundos, lo cual es mucho (aunque no lo parezca). En ella, Travis Scott deja sonar su doble bombo, aunque no se si hace semicorcheras o seisillos de semicorcheras. Sea como sea, ese sonido tan limpio suena impresionante. Creo que la canción es una gran pista de batería. Este álbum era su debut con Judas Priest, y creo que aportó ese toque más rápido e impactante a la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario