12/12/23

GHOST: ¿LA MAYOR CONTROVERSIA DURANTE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS?

Pues sí, hoy vengo a hablaros de Ghost.

Esta es una banda que debutó en 2010, y ha ganado dos Grammys. Fue creada en 2006 por Tobias Forge. Este siempre ha ido vestido con una mitra, haciendo referencia a la religión católica. Pero hoy no vengo a explicaros la historia de esta banda, así que no nos desviemos.

Hace unos meses publiqué un post llamado ''Bandas más odiadas del Metal'', el cual estaba dividido en dos partes. En la segunda parte añadí a Ghost, pero solamente afirme que no eran Metal. Creo que os debo este post, ya que dejé el tema en el aire. Por eso os traigo mi opinión sobre esta banda, la cual creo que tenéis derecho a saber.


Ghost no me gusta, pero he podido observar a mucha gente que le gusta el Metal sit. No estoy diciendo que Ghost sea mala música, ni nada por el estilo, pero algo que me da un poco de rábia es que la gente lo mencione cómo Metal. Es decir, yo también adoro bandas fuera del género, muchas con las que posiblemente alucinaríais, cómo ABBA, pero yo digo que esta es Pop. Ghost también lo es, obviamente, y no sé cómo hay gente que no lo ve. Es verdad que esta agrupación tiene toques del Rock de los años 70s (y un sonido que trae mucha nostalgia), pero creo que es Pop, sin más. Es decir, para que os hagáis una idea, hasta Nergal es fanático de Ghost. ¿Flipáis, verdad?



















Otro problema que le veo a este grupo son todas sus polémicas. El hecho de reconocer que eran una banda satánica públicamente no hizo precisamente que la cosa mejorara, y aún menos que Tobias Forge usara el traje de Papa Emérito, causando mucha controversia. También podemos recordar cuando varios miembros revelaron su identidad, siendo echados de la banda. La lista podría ser demasiado larga, por lo que creo que este post va a terminar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario