02/12/23

LAS CANCIONES MENOS VALORADAS: IRON MAIDEN (JOYAS OCULTAS) (PARTE 2)

Hoy os traigo la parte 2 de este post, continuando el recorrido por la carrera de Iron Maiden que empezamos.

HEAVEN CAN WAIT (SOMEWHER IN TIME, 1986):

Una canción completamente perfecta. Creo que Heaven Can Wait es una cancion totalmente coreable, la cual creo que Iron Maiden debería tocar siempre en directo. Yo tuve la suerte de presenciarla en el Future Past de este año en Barcelona, y me encantó cantarla. Creo que tiene unas estrofas que ya nos preparan por el rápido y épico estribillo, así que te estás perdiendo un temazo. Actualmente, posiblemente esta sea una de mis canciones favoritas de Maiden.




GHOST OF THE NAVIGATOR (BRAVE NEW WORLD, 2000):

Para mí, las seis primeras canciones del Brave New World son las mejores, pero mis favoritas serían Blood Brothers, Out Of The Silent Planet y Ghost Of The Navigator. Creo que esta última esta infravalorada, ya que la banda la ha tocado muy pocas veces en directo. Es una gran canción para acabar con el inicio del disco, siguiendo a la mítica The Wicker Man.




EMPIRE OF THE CLOUDS (THE BOOK OF SOULS, 2016):

Hace relativamente poco que adoro el Book Of Souls, y creo que posiblemente su mejor canción sea la última. Estoy hablando ni más ni menos que de Empire Of The Clouds, un tema de más de 18 minutos de duración. Fue compuesto por Bruce Dickinson, inspirándose en el trágico accidente del dirigible británico R.101, el cual se precipitó hacia tierra el 4 de octubre de 1930 causando casi 50 muertos. Algo curioso es que, aparte de que Bruce tocara el piano en la pista original de este tema, fue el segundo sencillo de The Book Of Souls. Creo que fue muy atrevido por parte de la banda lanzar un sencillo tan largo (de hecho es el tema más largo de la discografía de Iron Maiden), pero a mi parecer la banda dio en el clavo.




HELL ON EARTH (SENJUSTU, 2021):

Actualmente, esta es posiblemente mi canción favorita de Maiden. Hace relativamente poco estuve quemando el Senjutsu, y descubrí un montón de canciones nuevas. Entre ellas estaba Hell On Earth, una épica de más de 11 minutos. La única pega que le puedo dar es que tenga una introducción de más de un minuto y medio. Creo que Bruce nos demuestra que su voz nunca se dañará, y los demás miembros de la banda demuestran sus habilidades. Iron Maiden es uno de esos grupos que nos demuestra que la edad se solamente un número.


No hay comentarios:

Publicar un comentario