16/12/23

REIGN IN BLOOD: ¿EL ÁLBUM QUE DEFINIÓ EL METAL EXTREMO?

Muchas ramas del Metal Extremo me cuestan de escuchar, y Slayer también. Soy consciente de que no son una banda de Death Metal, pero me costó mucho poder escuchar el Reign In Blood entero.

Álbum: Reign In Blood
Artista: Slayer
Discográfica: Epitaph Records
Duración: 29 minutos

En 1986, Dave Lombardo, Tom Araya, Kerry King y Jeff Hanneman entraron en un estudio, para así grabar lo que sería su obra maestra. Reign In Blood es considerado cómo uno de los mejores álbumes del Metal, y empiezo a entender el porqué. Todas composiciones de este álbum, ya sean líricas o musicales, fueron compuestas por Jeff Hanneman y Kerry King, los dos guitarristas de este cuarteto americano.

Reign In Blood empieza con el mítico temazo Angel Of Death, el cual habla de Josef Mengele, un general nazi que hizo cosas inimaginables durante la Segunda Guerra Mundial. Este es posiblemente mi tema favorito del álbum, y además hay varias cosas que me impactaron. Ya había oído que hacia el final de este tema se oían los dos bombos de Dave Lombardo solos durante unos segundos, pero me quedé alucinado con la rapidez de ese patrón. A lo mejor no fliparéis cómo yo, pero hay que tener en cuenta que Dave está totalmente en contra de los triggers, por lo que su sonido es 100% natural. También me encanta cuando todos los instrumentos se detienen por un momento, y de repente cambia totalmente el tempo, dando paso al solo de guitarra de Kerry.


Tras Angel Of Death vienen las rápidas y enérgicas Piece By PieceNecrophobicAltar Of Sacrifice Jesus Saves, lo que creo que convierte al lado A de este álbum en una especie de tortazo en toda la cara sin piedad alguna. Con la siguiente canción, Criminally Insane, Dave Lombardo empieza dándonos una muestra de su gran técnica de dedos, antes de que todo explote y vuelva la esencia Thrash. Con Reborn, Epidemic y Postmortemt, el lado B del álbum se me hace un poco más pesado, pero Raining Blood nos lo compensa, cerrando este mítico álbum.

Nunca he sido un gran fanático del Thrash clásico, por lo que creo que Slayer se va a volver una de mis bandas favoritas del género. Varios álbumes de bandas cómo Metallica o Megadeth tenían álbumes que me parecían obras maestras indiscutibles, pero creo que Reign In Blood está ganando posiciones. Sin duda, este trabajo fusiona a la perfección elementos que se usarían en el Metal Extremo con los del clásico Thrash agresivo, por lo que puedo decir es una obra maestra, y me atrevería a decir que el segundo mejor álbum de Thrash, solamente superado por el Rust In Peace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario