09/01/24

5 INTRODUCCIONES DE BATERÍA (PARTE 3)

Aquí os traigo la tercera parte de este post. A lo mejor publico una cuarta, así que espero que este post reciba apoyo.

5: LED ZEPPELIN: ROCK AND ROLL (LED ZEPPELIN IV, 1971):

Nadie sabe cuando empieza la introducción de Rock And Roll. Muchos dicen que en el segundo tiempo de un compás 4/4, aunque yo no estoy muy seguro. Esta es una buena introducción, la cual da a una de las mejores canciones de Led Zeppelin, para mí. Esta compuesta por el maestro John Bonham, uno de los baterías más influyentes de la historia.




4: IRON MAIDEN: THE PRISIONER (NOTB, 1982): 

La simpleza a veces resulta ser la solución. Clive Burr nos lo demuestra en esta larga pero apasionante introducción de batería, la cual encontramos en el Number Of The Beast. Creo que esta es una gran canción, y me encanta los ritmos de batería que contiene. La única pega que le podría poner sería su larga duración...




3: SLIPKNOT: VENDETTA (ALL HOPE IS GONE, 2008)

Una introducción poco valorada del más que mítico Joey Jordison, la cual es corta pero aterradora. Ya nos avisa de lo que se viene en este pesado tema, el cual se encuentra el el último álbum de Jordison con Slipknot. Estoy hablando del All Hope Is Gone el cual, siempre que escucho, siento nostalgia por Joey. Es una lástima que esta bestia se nos fuera tan rápido, aunque nos ha dejado más de una introducción para recordar.




2: DREAM THEATER: SIX O'CLOCK (AWAKE, 1994)

No soy un gran fan de Dream Theater, pero me encanta Mike Portnoy. No sé si me gusta más la intro de este tema o la de Honor Thy Father, pero creo que las dos son una bestialidad. Hablando de Six O'clock, creo que contiene el característico sonido de Portnoy. Me encanta el primer recorrido que hace por sus roto toms, y ese sonido tan satisfactoriamente agudo.




1: DEATH: SCAVENGER OF HUMAN SORROW (THE SOUND OF PERSEVERANCE, 1998):

Creo que en álbumes de Death cómo Symbolic The Sound Of Perseverance nos demuestran la gran técnica que han tenido todos los baterías de Death, al igual que en la intro de Scavenger Of Human Sorrow. Richard Christy, quien compuso esta intro, tiene un sonido de doble bombo muy característico, el cual creo que le da un toque aún más técnico a Death, sobre todo en este tema. También adoro sus juegos en la campana del ride o de los slpashes, es decir los crashes de pocas pulgadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario