02/01/24

LAS CANCIONES MENOS VALORADAS: JUDAS PRIEST (JOYAS OCULTAS)

Ya hice un post cómo este hablando de la discografía de Iron Maiden, así que supongo que ya sabréis de qué va. Os recomiendo echarle un vistazo al anterior post que hice, aunque no es especialmente necesario.

EXCITER (STAINED CLASS, 1978):

No sé exactamente si esta introducción de batería está tocada con un doble pedal o con un goliat afinado muy grave (tom de piso)… Pero sea como sea, creo que es posiblemente uno de mis 20 temas favoritos de Judas. Vive en la sombra de otros de este álbum, aunque no lo merezca. Tiene un riff de guitarra que adoro al inicio de todo, y creo que es uno de los mejores temas del mítico Stained Class.




HELL BENT FOR LEATHER (KILLING MACHINE, 1979):

Otra gran pista de batería, a mi parecer. Creo que este tema ya reflejaba lo que sería la NWOBHM, antes de agrupaciones como Iron Maiden. También tiene una introducción tocada con doble pedal, la cual es muy simple, pero creo que queda a la perfección con el tema. Hell Bent for Leather nos transmite mucha energía, como si estuviéramos en una road movie. Sin duda alguna, creo que es el mejor tema del Killing Machine.




FEVER / DEVIL'S CHILD (SCREAMING FOR VENGEANCE, 1982):

Hasta que muera, no voy a parar de decir que las dos mejores canciones de Judas Priest se encuentran en el Screaming For Vengeance. Nunca he entendido cómo los dos últimos temas de este mítico álbum no pueden ser más valorados, concretamente Fever. De verdad, ¿ninguno de vosotros se ha parado a escuchar el puente de este tema? Me estoy refiriendo concretamente a la parte en la que Rob Halford canta unas notas satisfactoriamente agudas, las cuales creo que hacen el tema redondo. Ahora pasando a Devil's Child, creo que es un tema con un sonido clásico, el cual no te debes perder.




HELL PATROL / ALL GUNS BLAZING / LEATHER REBEL (PAINKILLER, 1990):

Seguramente todos los metaleros estarán de acuerdo conmigo si afirmo que el Painkiller es uno de los mejores álbumes de Judas Priest. Pero, al menos a mí, lo que más me impresionó de este disco fue su apertura. Y no me refiero solamente a la canción que da nombre al disco, sino que estoy afirmando que los siguientes tres temas son obras maestras. Los primeros 17 minutos del Painkiller son totalmente disfrutables, y además transmiten una tremenda energía devastadora. Sin duda alguna, debes escuchar con más atención los primeros temas de esta obra maestra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario