13/01/24

PAINKILLER: ¿EL MEJOR ÁLBUM DE METAL DE LOS 90s?

Hoy os vengo a hablar de uno de mis trabajos favoritos de Judas Priest: el mítico Painkiller

Álbum: Painkiller
Artista: Judas Priest
Discográfica: Columbia Records
Duración: 46 minutos
Tema(s) a destacar: Painkiller, Hell Patrol, All Guns Blazing

Tras ser declarados inocentes por la corte, después de ser acusados de añadir mensajes subliminales a su tema Better By You, Better Than Me, Judas Priest publicó el que es para muchos uno de los mejores álbumes de todos los tiempos; la biblia del Heavy Metal: y me estoy refiriendo al mítico Painkiller, considerado como uno de los mejores álbumes de Judas Priest por fanáticos, críticos y por mi.

En los 90 hubo una crisis innegable dentro del Metal, aunque Judas Priest se ''despidió'' de una manera magistral. Luego vino la época de Tim ''Ripper'' Owens, que no tuvo nada de éxito comercial, y Iron Maiden sacó trabajos tan malos cómo No Prayer For The DyingFear Of The DarkThe X Factor Virtual XI (estos dos últimos con Blaze Bayley). Lo que intento decir es que no fue una buena época para el Heavy clásico de la década anterior, aunque sí para otros subgéneros.


Me encanta el radical cambio de sonido que dio Judas con este álbum, y nos demuestra una vez más la gran banda que es. Sin contar el Firepower, creo que este es su último gran álbum. Eso sí, no creo que supere al Screamnig For Vengeance. Siempre hay este debate de cuál es el mejor álbum de esta agrupación, y creo que este no iguala al Screaming por un par de milímetros.

Sin duda, este es uno de los mejores discos de los años 90. En mi opinión, los otros que podrían acercarse mínimamente a esta tremenda obra maestra serían el Metropolis, Pt. 2 de Dream Theater, una de las dos obras maestras de Pantera, o el mítico Rust In Peace, de Megadeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario