06/01/24

THE BOOK OF SOULS: ¿UNO DE LOS MEJORES ÁLBUMES DE IRON MAIDEN?

Hoy hablaré del Book Of Souls, un álbum que empecé a no poder de escuchar hace relativamente poco.

Álbum: The Book Of Souls
Artista: Iron Maiden
Discográfica: Parlophone Records
Duración: 92 minutos (1 hora y 32m)
Tema(s) a destacar: If Eternity Should Fail, Empire Of The Clouds

Hablando del álbum, creo que es uno de los mejores de la banda. Mucha gente lo tacha de basura, y hasta he llegado a oír que estos últimos lanzamientos de Maiden son para justificar las giras. Por otra parte también he oído que es una completa obra maestra, así que he creído oportuno dar mi opinión. Para mí este no supera a trabajos anteriores de la banda cómo el NOTB o el Somewhere In Time, pero es mucho mejor del que esperaba. Tras su lanzamiento lo escuché unas cuantas veces, hasta que me cansé. No se por qué, pero ninguna de sus canciones me cautivó durante estas primeras escuchas. Pero fue hacia finales del pasado 2023 que decidí hacer otra escucha con unos oídos más frescos, y allí me encontré con lo que buscaba. De primeras ya me gustaron If ternity Should Fail, Speed Of Light y Empire Of The Clouds. Pero no solamente adoro estos temas, ya que finalmente acabé amando The Red And The Black The Great Unknown, entre muchos otros.


Este gran álbum se grabó en los estudios Guillaume Tell, en París, a finales de 2013, en el cual la banda ya había creado su mítico Brave New World (en 2021 también grabarían Senjutsu). Cómo dato curioso extra, también quiero mencionar que este álbum se lanzó el 4 de septiembre de 2015, solamente un día después que Powerslave en 1984. pero esto no es todo, ya que Senjutsu vería la luz el 3 de septiembre de 2021.

Una de mis canciones favoritas del Book Of Souls es Empire Of The Clouds, la cual está basada en el accidente de 1930 que ocurrió con el zepelín R101 que causó casi 50 muertos y varios heridos. Esta pieza está compuesta por Dickinson, pero quiero que sepáis lo que hay detrás de esto. Bruce siempre había recordado este dirigible, ya que de pequeño tenía varios juguetes de este. Dickinson y Iron Maiden se enteraron de que este tenía un inconveniente en su garganta, pero Bruce decidió no avisar a sus compañeros de que este era un tumor cancerígeno. Justamente después de este acontecimiento compuso este verdadero temazo, aunque unos meses después se le pudo extirpar el tumor de una manera rápida y exitosa. Tenemos suerte de que este gran vocalista se recuperara, y creo que la emoción de Bruce se nota en la canción. Algo que admiro por su parte es grabar esta canción, sabiendo que a lo mejor sería la última que podría cantar en toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario