12/04/24

5 ÁLBUMES REDONDOS EN EL METAL (PARTE 4)

Dije que la tercera parte de esta sección sería la última, pero hay demasiados discos redondos en este mundo cómo para dejarlos de lado. Por eso, aquí os va la cuarta parte.

IRON MAIDEN: BRAVE NEW WORLD (2000):

Este álbum casi no me gustaba, cuando un amigo de mi padre me lo regaló. Desde ese momento me empezó a encantar, hasta que se convirtió en uno de mis trabajos favoritos de la banda. Obviamente los temas más digeribles serían The Wicker Man, Blood Brothers y Out Of The Silent Planet (uno de mis favoritos), pero a lo largo del tiempo otros cómo Ghost Of The Navigator, Brave New World, The Mercenary Dream Of Mirrors se han convertido en mis favoritos. Seguramente este álbum se te hará demasiado largo al principio, pero solo con escucharlo una vez al día durante menos de una semana vas a apreciarlo. A lo mejor no te guste tanto cómo a mí, pero creo que es uno de los mejores discos de Iron Maiden.




SLAYER: REING IN BLOOD (1986):

Posiblemente uno de los mejores álbumes de Thrash jamás creados, Reign In Blood es un álbum corto pero directo y explícito. El lado A es un Thrash ultra rápido y directo (convirtiéndolo en una especie de tortazo en la cara), mientras el B consta de canciones más oscuras, lentas y largas. Sin duda, uno de mis temas favoritos de este trabajo es Angel Of Death, con uno de los ritmos de doble bombo más rápidos jamás registrado.




PANTERA: VULGAR DISPLAY OF POWER (1992):

En una edición anterior ya incluí al mítico Cowboys From Hell, también de Pantera, pero no porque me pareciera un mejor álbum que este. Mucha gente cree que este es el segundo álbum de estudio de la banda, y contó con verdaderos éxitos cómo WalkMouth For War o This Love. También tengo que admitir contiene una de mis canciones favoritas de Pantera, Fucking Hostile. Creo que es un tema muy agresivo por parte de la banda, y lo he amado desde la primera vez que lo oí. También adoro Hollow, una joya oculta en el VDOP.




IRON MAIDEN: THE BOOK OF SOULS (2016):

Cuando salió este álbum, lo escuché unas cuantas veces. No me gustó mucho, así que lo dejé para otro momento. Pero hace unas semanas lo volví a escuchar, y me he dado cuenta de lo bueno que es. Es verdad que alguna canción se me hace un poquito larga, pero creo que el Book Of Souls es una obra maestra. La primera parte del álbum se me hace más digerible que la segunda, pero creo que Empire Of The Clouds es una de las mejores canciones de este trabajo de Maiden. Mis temas favoritos sería este anterior, seguido por If Eternity Should Fail, Speed Of Light, The Red And The Black y The Great Unknown.




MEGADETH: RUST IN PEACE (1990):

Como ya he dicho en varias ocasiones no soy muy fan de Megadeth (ni de ninguna banda de Thrash), pero creo que el Rust In Peace es un disco de diez. Con temas que nunca cansan cómo Holy wars o Torando Of Souls, creo que este es el mejor álbum de Megadeth con diferencia. Dos de mis temas favoritos aparte de los que constan de más renombre serían Take No Prisioners Rust In Peace, dos piezas que creo que son clave en el Thrash noventero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario