01/02/24

5 CANCIONES INSTRUMENTALES

Hoy vuelvo con otro ranking, pero esta vez vengo a hablaros de mis canciones instrumentales favoritas. Esta vez el orden de estas canciones va a ser creciente, así que creo que la última es mi favorita.

TRANSYLVANIA (IRON MAIDEN, IRON MAIDEN, 1980):

Este es uno de mis trabajos favoritos de Maiden, con grandes temas. Me encanta esa especie de tremolo que hace la guitarra en el inicio y, aunque se note que no es una composición ultra compleja, me encanta.



RAT SALAD (PARANOID, BLACK SABBATH, 1970):

El Paranoid es posiblemente uno de mis álbumes favoritos, ya que lo primero de lo que me enamoré fue de las pistas de batería que nos dejó. Bill Ward es un músico muy infravalorado, y nos demuestra toda su destreza rítmica en esta canción, dónde tenemos un solo de batería de un minuto, además de varios fills impresionantes que nos deja en medio de este temazo.


YYZ (MOVING PICTURES, RUSH, 1981)

Este fue uno de los primeros temas de Rush que descubrí, por lo que le tengo mucho aprecio. Con unos 13 años (cuando descubrí a Rush), siempre quería imitar ese ritmo en la batería que tocaba Neil Peart, el cual consistía en abrir y cerrar el charles a negras, creando un ambiente mega Funky. Este no es mi tema de Rush instrumental favorito, pero creo que hay otro insuperable.


THE BEGINNING OF ELL THINGS THAT WILL END (FOREGONE, IN FLAMES, 2023):

Este es uno de mis temas favoritos más modernos y, aunque no sea un gran fanático de In Flames, creo que este tema de poco más de dos minutos es una obra maestra. Cuando se publicó el Foregone me levanté a las seis de la mañana para escucharlo y, aunque me decepcionó, esta canción me encantó. Simplemente escúchala, y sumérgete en ella.


LA VILLA STRANGIATO (HEMISPHERES, RUSH, 1978):

Cuando tenía 13 años me obsesioné con Rush, y intenté aprender este tema con la batería. Me rendí rápidamente, pero recuerdo saber todos los ritmos de memoria. Creo que este es posiblemente mi tema favorito de Rock Progresivo, por lo que creo que es la obra maestra de Rush. Con una duración de nueve minutos, creo que no le sobra ninguno. Me encanta el hecho de que este tema empieza de una manera cálida y tranquila, y que finalmente termine con ese riff de guitarra y ritmo de toms tan épico. Cerrando uno de os mejores álbumes de Rock de la historia a mi parecer, se ha convertido en una de mis canciones favoritas, aparte de mi tema instrumental favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario