19/02/24

5 INTRODUCCIONES DE BATERÍA (PARTE 4)

A lo mejor publico una quinta parte de este post, pero con el tiempo lo veremos. No tenía pensado hacer esta cuarta parte, pero me he dado cuenta de que había olvidado añadir varias introducciones de batería míticas en los anteriores posts.

5: PANTERA: 13 STEPS NOWHERE (THE GREAT SOUTHERN TRENDKILL, 1996)

Vinnie Paul es un gran batería, y es una lástima que se fuera tan pronto. El único problema que le veo es el uso exagerado de triggers, pero ahora venimos a hablar de esta brutal introducción. Cuando alguien piensa en los baterías dentro del Metal, posiblemente se le vengan a la cabeza a Jimmy ''The Rev'' Sullivan o a Joey Jordison, así que posiblemente piensen que no tienen nada de groove. Pero creo que Vinnie Paul nos demuestra que tiene demasiado en 13 Steps To Nowhere, ya que la primera vez que lo escuché se me fueron los pensamientos, y simplemente empecé a mover la cabeza al ritmo de la canción.




4: LED ZEPPELIN: WHEN THE LEVEE BREAKS (LED ZEPPELIN IV, 1971):

Otra vez, John Bonham nos demuestra lo buen batería que es, y el groove que puede llegar a tener cuando se lo propone. Creo que en el más que mítico Led  Zeppelin IV se encuentra su mejor trabajo baterístico, ya que ya he añadido dos intros de este trabajo en esta sección de posts.




3: VAN HALEN: HOT FOR TEACHER (1984, 1984):

Nunca he sido un admirador de Van Halen, pero siempre he dicho que creo que son unos grandes músicos. Alex Van Halen nos lo demuestra en esta mítica canción, dónde podemos oír un satisfactorio patrón de doble bombo. Luego se suma el ride, el cual le da un toque más característico aún.




2: ANTHRAX: INDIANS (AMONG THE LIVING, 1987)

Siempre he sido un gran admirador a Charlie Benante, y estos últimos años lo está haciendo de fábula con Pantera, lo cual encuentro super admirable. Además de dejarnos pistas más que recordables con Anthrax, cómo sería Indians. Esta intro no es compleja en absoluto pero, ya que se ha vuelto tan icónica, puedes reconocer quién está tocándola solamente escuchando unos pocos segundos.




1: SEPULTURA: TERRITORY (CHAOS A.D, 1993):

Aún se me hacen un poco pesadas algunas canciones de Sepultura, pero Territory siempre será una de mis favoritas. En 1993, cuando la banda brasileña aún estaba creando su mítico Chaos A.D, ya tenían pensada toda esta canción, y solamente les hacía falta grabarla. Sin embargo, todos empezaban a tocar a la vez, omitiendo la introducción de batería que hoy en día conocemos. Entonces, su productor Andy Wallace, les dijo que si la batería empezaba a tocar antes que todos los demás la canción se vería mejor estructurada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario