05/02/24

LOS 5 ÁLBUMES MÁS INFLUYENTES EN EL METAL

Hoy os traigo otro ranking, en el cual os voy a hablar de los cinco álbumes que creo que influyeron más en el Metal. He intentado escoger trabajos de distintas bandas y géneros, pero ha sido muy difícil.

TOP 5: SLAYER: REIGN IN BLOOD (1986):

Estaba dudando si poner este álbum en este ranking, pero he pensado que la mayoría de artistas de Death o Thrash Metal tachan a Slayer de influencia. Reign In Blood sería uno de los primeros álbumes que definiría una nueva fusión entre el Thrash y el Metal más extremo de bandas cómo Venom o Possessed, en su mayoría. El grito de Tom Araya al inicio de Angel Of Death nos daría un avance de lo que quería transmitir esta mítica agrupación, de una manera cruda y violenta. Me da la sensación de que este trabajo es una especie de tortazo en la cara, lo cual también me transmiten los primeros discos de bandas cómo Cannibal Corpse, Entombed o Obituary (es aquí donde noto su influencia en estos grupos).


TOP 4: KORN: KORN (1994):

En los ochenta estuvo el Glam, el Thrash y el Heavy Metal clásico, pero hacia mediados de los noventa surgió algo amado y odiado por otros. Y estoy hablando del Nu, algo que creo que fue originado por KoRn. Hay unas pocas bandas más que también han estado a punto de entrar aquí, cómo los Deftones, pero me he decantado por Jonathan Davis y sus amigos. Aparte de que estos me gustan más, creo que tengo mis motivos para pensar que influyeron a más escala. Con unas condiciones desastrosas para grabar este álbum, KoRn es uno de los pocos artistas que triunfó más con su álbum debut. El hecho que en los siguientes años salieran mil copias suyas demuestra su clara influencia, además de notarse en otros artistas cómo Slipknot.


TOP 3: JUDAS PRIEST: SAD WINGS OF DESTINY (1976):

Cuando el Metal aún no era un fenómeno mundial, Judas Priest publicaría su segundo álbum de estudio. A mi parecer este es un álbum ultra infravalorado ya que, aparte de que creo que es muy bueno, influyó demasiado. La mayoría de artistas clásicos de los ochenta afirman ser unos fanáticos de Judas y sus primeros trabajos, Sad Wings incluido. Con una de las mejores canciones de toda la historia a mi parecer, Victim of Changes, este álbum es totalmente necesario en la historia de la música británica.


TOP 2: VENOM: BLCAK METAL (1982):

En su momento este fue el álbum más extremo de toda la historia, evolucionando un paso más allá de la NWOBHM, y la verdad es que siempre me ha gustado. Temas cómo Black Metal me transmiten un aire más Punk que otra cosa, pero creo que este gran trabajo merece entrar en este podio. Aunque otra pieza que querría destacar sería Don't Burn The Witch, creo que todo el álbum es necesario cuando hablamos de Metal. Además, bandas tan diversas cómo Metallica, Mayhem, Children of Bodom o Megadeth les tachan de influencia.


TOP 1: BLACK SABBATH: BLACK SABBATH (1970):

Te guste Slaughter To Previal, Iron Maiden, Pantera o Entombed, le debes mucho a Black Sabbath. Y lo digo porque son los creadores del Metal por excelencia. Hay quién dice que también colaboró Led Zeppelin y, aunque estoy completamente de acuerdo, creo que Sabbath marcó un antes y un después en el Rock. Al igual que ocurriría con el Metal Extremo, todas las bandas cómo Judas Priest o Iron Maiden que fueron surgiendo fueron consideradas Metal, en vez de simplemente Rock un poco más pesado. También hay un montón de artistas, canciones y álbumes que contribuyeron demasiado a esta creación (cómo la pieza pre-Doom Metal I Want You (She's So Heavy), de los Beatles), pero si mencionara solamente los que me vienen a la mente este post sería eterno. Posiblemente haga uno más largo y detallado hablando de la creación de este género, pero acordaros de que estábamos hablando de Black Sabbath y su debut homónimo. Lo que intento deciros con todo este párrafo es que Ozzy y sus locos amigos lo empezaron todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario