05/03/24

MOVING PICTURES: ¿LA ''OBRA MAESTRA'' DE RUSH ESTÁ SOBREVALORADA?

Hoy os vengo a hablar de Rush otra vez, pero no vengo a hacer una reseña cualquiera... Vengo a hablaros de Moving Pictures, uno de los mejores álbumes de Rush según muchos críticos y fans.

Álbum: Moving Pictures
Artista: Rush
Discográfica: Anthem Records
Duración: 40 minutos
Tema(s) a destacar: Tom Sawyer, YYZ

Como ya dije en anteriores posts, creo que el mejor trabajo de Rush es el Hemispheres. No creo que el Moving Pictures sea un mal álbum, pero creo que no es uno de los mejores de la banda. Tengo que admitir que contiene buenos temas cómo YYZ, Limelight o Red Bachetta, pero no creo que sea un trabajo tan ''redondo'' cómo dicen. Aunque... Creo que contiene una de las obras maestras de Rush, la cual opino que es Tom Sawyer. Las otras serían Cygnus X-1 y La Villa Strangiato


Me gusta que Rush intentara mezclar sonidos distintos, más cercanos a géneros cómo el New Wave, pero creo que este trabajo está mal valorado. Es decir, entiendo que canciones cómo Tom Sawyer o Limelight lo petaran, pero creo que Red Bachetta, por ejemplo, está exageradamente infravalorada. Además, aunque acabe de decir que esta etapa de la banda me gusta, creo que es la peor. Tengo el Hempiepheres y el Caress Of Steel en físico y, aunque mi objetivo es conseguir otros álbumes cómo 2112, A Farewell To Kings o Fly By Night, creo que otros cómo Permanent Waves nunca van a cautivarme, por lo que nunca voy a comprarlos. Lo mismo me ocurre con Moving Pictures ya que, a pesar de ser un buen trabajo por parte de Rush, creo que nunca llegará a ser ni tan solo de mis tres o cuatro álbumes favoritos de este trío.

Este es un buen trabajo pero, en conclusión, creo que hago bien diciendo que está mal calificado, además de sobrevalorado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario