23/06/24

22/06/24: BRUCE SPRINGSTEEN AND THE E STREET BAND 2024 WORLD TOUR: MI EXPERIENCIA

El año pasado fui a ver a Iron Maiden al Palau Sant Jordi, y hice un post explicando todo el evento con máximo detalle. Hoy voy a hacer lo mismo, pero no con la dama de hierro. Y es que tuve la suerte de poder ver a Bruce Springsteen y la E Street Band en el Estadi Olímpic ayer, día 22 de junio de 2024 (os adjunto el tracklist al final del post).

Mi madre compró las entradas para ella, mi padre, mi hermano y yo, poco después de navidad. Yo no soy un gran fanático de Springsteen (de hecho, ni tan solo conozco muchas de sus canciones), pero mi madre sí. Y es por eso que ella quiso ir. Aunque, eso sí, aunque no conociera muchos temas de la E Street Band, creo que este era un concierto al que se debía ir alguna vez en la vida. Además, con lo que Bruce ama Barcelona, da gusto verle tocar aquí.


Las puertas de l'Estadi Olímpic se abrían hacia las 18:30, pero nosotros decidimos ir allí hacia las 19:15. Estuvimos un rato viendo el ambiente, pero allí es cuando empiezan los puntos negativos. Siempre que voy a un concierto me gusta comprarme una camiseta de recuerdo, y eso es lo que tenía pensado hacer este año. Estábamos esperando en la cola de un chiringuito montado fuera del estadio, cuando yo y mi madre decidimos ir a ver que camisetas habían disponibles. El problema es que estas estaban a un mínimo de 50€, lo cual me parece una barbaridad. Y eso es algo relativo, ya que para mí puede ser muy caro o muy barato. Pero lo siguiente negativo es que, al llegar al final de la fila en la que estábamos, nos dijeron que se les acababan de acabar los bocatas. Por suerte, al entrar al estadio vimos distintas barras de comida, en las que me pude comer un Hot Dog. Pero es que aquí va OTRO punto negativo: Por cuatro aguas y tres bocatas, nos cobraron un total de 28€. También me parece algo ALARMANTE pero, cómo ya he dicho antes, de esto no me voy a quejar.

Pero, si creías que aquí finalizaba todo lo negativos, estás plenamente equivocado. Por que hubo una terrible equivocación con nuestras entradas, algo que empeoró bastante el concierto. Si ves la imagen que te adjunto a continuación, observarás dos puntos marcados. Nosotros teníamos reservados cuatro asientos en la parte del estadio marcada más cercana al escenario, pero resulta que hubo una equivocación, así que nos dieron la otra parte marcada, la cual resulta estar A LA OTRA PUNTA DEL ESCENARIO. Pero dejémonos de quejas, y vayamos a explicar lo que realmente interesa.


21:00:

A las nueve en punto Bruce y la E Street Band ya debería haber salido, pero se atrasaron un poco.

21:15:

Por fin entró Bruce, seguido de toda la banda y empezó a hablar. Dijo cosas cómo '''Què tal, Barcelona?'', y luego repitió varias veces ''Com esteu?''. Entonces comenzó a sonar un atronador ritmo de batería por parte de Max Weinberg, dando inicio a My Love Will Not Let You. Esta versión en directo me encantó, la cual fue seguida por Lonesome Day, Ghosts, Darlington Country Working On The Highway.

21:45:

Desde que Jay Weinberg abandonó Slipknot, perdí las esperanzas de verlo algún día en directos (es uno de mis baterías actuales favoritos). Pero ayer pude cumplir mi sueño, pues salió a tocar Radio Nowhere con la E Street Band, sustituyendo a Max, su padre. A partir de aquí el concierto empezó a decaer un poco con Atlantic City, Reasons To Believe, The Promised Land y Spirit In The Night.

22:05:

Bruce entró con una guitarra acústica al escenario, para empezar a tocar el himno Waitin' On A Sunny Day. Siempre participa alguien del público, y esta vez fue una niña de unos 6 años quien cantó la parte en la que la voz se queda sola repitiendo el estribillo. A continuación sonó The River, un tema que me gustó. Pero Racing In The Street y Nightshift no me acabaron de convencer del todo, eso sí.

22:25:

Bruce empezó a dar un emotivo discurso, en el qual hablaba acerca de sus inicios con su primera banda. Mencionava todos sus compañeros caídos durante su carrera musical (entre ellos el mítico Clarence Clemons), y decía que, en el escenario donde estaba él ahora, solamente quedaba un miembro original de aquel primer grupo de chicos que se reunió en una casa para empezar a ensayar. Todo esto estuvo traducido al catalán desde las grandes pantallas del estadio. Y tras este paréntesis, empezó a sonar Last Man Standing, una versión que me gustó. Luego sonó Backstreets, un tema del Born To Run que se me hizo un poco aburrido.

22:35:

Hubo unos instantes de silencio, en los cuales empecé a suponer que iba a sonar algo especial, y así fue, pues de repenté se escuchó la intro de Because The Night, una canción que Bruce coescribió con Patti Smith. Esta fue sin duda la mejor pieza del concierto, empatada con otra que mencionaré más adelante. Luego sonaron un par de canciones que no me desagradaron, pero no me acabaron de convencer. Y me refiero a She's The One, Wrecking Ball, The Rising, Badlands y Thunder Road.

23:05:

Tras estas canciones un poco aburridas, todo mejoró. Y es que toda la E Street Band salió del escenario, y al volver empezaron los Bises. Y a partir de allí el concierto mejoró de una manera exagerada, sonando los himnos Born In The U.S.A., Born to Run, Bobby Jean y Dancing in The Dark. Tenth Avenue Freeze-Out y un peculiar cover de Twist And Shout me gustaron bastante, y el concierto cerró (o eso pareció) con Glory Days.

23:50:

Empezó la segunda tungada de Bises, pero esta vez Bruce se quedó solo con una guitarra acústica y una harmónica. Interpretó una emotiva versión de I See You in My Dreams, de su Letter To You, y allí cerró el concierto, durando 3 horas y 3 minutos.

TRACKLIST:

1- My Love Will Not Let You Down
2- Lonesome Day
3- Ghosts
4- Darlington Country
5- Working On The Highway
6- Radio Nowhere (feat. Jay Weinberg)
7- Atlantic City
8- Reasons To Beleive
9- The Promised Land
10- Spirit in The Night
11- Waitin' On A Sunny Day
12- The River
13- Racing In The Street
14- Nightshift (Commodores cover)
15- Last Man Standing
16- Backstreets
17- Because The Night
18- She's The One
19- Wrecking Ball
20- The Rising
21- Badlands
22- Thunder Road

BISES:

23- Born in The U.S.A.
24- Born To Run
25- Bobby Jean
26- Dancing In The Dark
27- Tenth Avenue Freeze-Out
28- Twist And Shout (The Top Notes cover)
29- Glory Days

BISES (2):

30- I'll See You in My Dreams (Bruce's acoustic solo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario