07/06/23

SOMEWHERE IN TIME: LA INTEGRACIÓN DE IRON MAIDEN A LOS 80s

Hoy, os traigo la crítica de uno de mis álbumes favoritos de Iron Maiden.

Álbum: Somewhere In Time
Artista: Iron Maiden
Discográfica: Capitol Records
Duración: 51 minutos

El otro día, mientras escribía un post sobre el Piece Of Mind, ya mencioné que ese no era mi álbum favorito de los Maiden, pero este tampoco lo es. No nos desviemos del tema, hoy estoy aquí para hablaros del mítico Somewhere In Time. El disco cuenta con dos singles, los cuales son Stranger In A Strange Land y Wasted Years

Para mí, este último es, sin duda alguna, uno de los mejores temas del álbum, aunque no el mejor. Mis temas favoritos siempre han sido Heaven Can Wait y Caught Somewhere In Time. Estas dos canciones han sido tocadas por la banda al menos una vez en directo. El año pasado pude ver a los Maiden en concierto, aunque no tocaron ninguna canción del Somewhere In Time. Ni tan solo Wasted Years. La gira de este año trata sobre este disco, por lo que espero poder presenciar como la banda toca temas no tan populares como The Loneliness of the Long Distance Runner, Deja Vu o Sea Of Madness

Si nos fijamos en la portada del álbum, podemos encontrar ciertos detalles graciosos. Por si no lo sabíais, Steve Harris es un gran admirador del West Ham United, el club de fútbol inglés. Esto os lo cuento ya que, si nos fijamos en la contraportada del disco, podemos ver un gran cartel electrónico. En este, se lee el siguiente mensaje: ''LATEST RESULTS: WEST HAM 7, ARSENAL 3'' (últimos resultados: West Ham 7, Arsenal 3). Esto no demuestra el gran amor de Harris hacia su club de fútbol. También podemos observar varias referencias a otros álbumes de la banda. Debajo del resultado del West Ham, podemos ver que hora es: son las 23:58, lo que significa que solamente faltan dos minutos para medianoche (¿os suena?). Estas son las pocas cosas que he querido destacar, ya que hay suficientes detalles como para otro post.



















Otra cosa que me gustaría destacar sería que, el único tema que no tiene sintetizadores, es Wasted Years. Lo extraño es que, la banda, los usaba solamente para sus dos guitarras. La verdad es que creo que este instrumento tan clásico de los 80 le dio un toque interesante a los Maiden. Junto al Seventh Son Of A Seventh Son, creo que ese disco le dio un aire muy de los ochenta a la banda. Lo digo como algo positivo, por supuesto. También me gustaría mencionar que la gran mayoría de canciones del álbum fueron compuestas por Adrian Smith, el guitarrista de la banda.

¡HASTA OTRA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario