05/06/23

LA PREGUNTA DEFINITIVA: ¿MEGADETH O METALLICA?

Pues sí, hoy estamos aquí para hablar de Thrash Metal. Como ya he mencionado anteriormente, no soy un gran fan del subgénero, pero creo que es un tema interesante a tratar.

Luego de responder esta pregunta va a haber controversia, pero me voy a lanzar a la piscina:

¿Es mejor Megadeth o Metallica?

Pues bien, creo que las dos bandas tienen cosas buenas y malas. Lo primero que quiero comentar es sobre Metallica. Mucha gente dice que estos ''se vendieron''. Tengo que destacar que, opine lo que opine, después del Black Album el sonido de la banda dio un gran cambio. En mi opinión, los primeros álbumes que encontramos en su discografía son obras maestras, destacando el Master Of Puppets y el ..And Justice For All. El Álbum homónimo que grabó Metallica en 1991 no me decepcionó, pero pude notar en él un pequeño cambio de sonido por parte de la banda. Con el siguiente isco del cuarteto, el Load, me decepcioné totalmente. Al año siguiente, apareció el ReLoad, con el cual ya perdí totalmente la esperanza. Desde ese momento, solamente he escuchado algunos temas de la banda. Hace relativamente poco, antes del lanzamiento del 72 Seasons, oí que este nuevo disco de la banda sería un claro regreso a sus inicios, así que estuve bien atento al día de su lanzamiento. Como ya esperaba, el disco me pareció una gran decepción. Pero no penséis que odio a Metallica, es simplemente que soy un admirador de sus inicios, aunque más adelante me dejaron de gustar sus nuevos álbumes. Entre mis favoritos, encontramos al Master Of Puppets, el cual creo que es uno de esos disco en el que escuchamos un temazo detrás de otro. Tengo que admitir que este es prácticamente el único álbum de Metallica en el cual me gustan casi todas las canciones. 

Creo que mi conclusión es la siguiente:
Metallica tiene varios temazos y algunos discos muy buenos, pero tras el ..And Justice For All ya no fueron lo mismo.

Ahora os voy a contar mi opinión sobre Megadeth:

Pues bien, si hablamos de Megadeth es un tema totalmente distinto. Supongo que ya sabréis que Dave Mustaine, el guitarrista y cantante de la banda, fue echado de Metallica. Cuando estaba volviendo a su casa en un largo viaje de autobús, decidió crear su propia banda de Thrash Metal, la cual fue durante toda la carrera de Metallica su mayor rival. Esta sería Megaedth. Pues sí, prefiero a esta antes que a Metallica, y estoy orgulloso de decir que es por mucha diferencia. Sí, creo que Metallica se vendió. Desde hace tiempo ya no son una banda de Thrash Metal. Volviendo a Megadeth, puedo decir que tiene varios discos sobresalientes. Para mí, los primeros seis álbumes de la banda contienen como mínimo dos o tres canciones que valgan la pena escuchar con atención. Tengo que admitir que mis discos favoritos serían el Peace Sells, el Countdown To Extincion y, el que más podría destacar sería el Rust In Peace. Este último contiene las que són para mí dos de las tres mejores canciones de Thrash Metal de la historia: la larga Holy Wars y la épica Tornado Of Souls. La otra es Master Of Puppets. Qué casualidad, ¿verdad? Ya sé que los fans de Metallica me van a a odiar, pero creo que estos tiene una discografía muy limitada, al contrario que Megadeth.

Aquí podéis ver mi canción favorita de Megadeth, y aquí y de Metallica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario