04/06/23

PIECE OF MIND: LA LLEGADA DE NICKO McBRAIN A IRON MAIDEN

El otro día estaba escribiendo un post y me di cuenta de algo: Aún no he mencionado en este blog a mi banda favorita: los Iron Maiden. Así que decidí hablar de ellos sin pensármelo dos veces.

Álbum: Piece Of Mind
Artista: Iron Maiden
Discográfica: Capitol Records
Duración: 46 minutos

Antes de empezar, quiero aclarar que el Piece Of Mind no es mi disco favorito de los Maiden, aunque por poco. He escogido hablar de él, ya que fue clave para la NWOBH (New Wave Of British Heavy Metal, nueva oleada de Heavy Metal británico). Además, fue el primer disco de Nicko McBrain, el actual batería de Iron Maiden. El álbum contó con varios singles cómo Flight Of Icarus o The Trooper. Este último fue un éxito, arrastrando a todo el álbum al número 3 en Reino Unido.

Para mí, todas las canciones son temazos, aunque creo que las más destacables serían las cinco primeras. La primera, Where Eagles Dare, es posiblemente una de las mejores. Contiene la que es para mí posiblemente la mejor intro de batería de la NWOBHM. Lo bueno de esta canción es que era la primera de McBrain en Iron Maiden. Todo el mundo dudaba si estaría a la altura de Clive Burr, el anterior batería de la banda. Estos le propusieron al actual batería que inventara una introducción con los Toms de su kit. Él lo encontró una buena idea, pero le resultaba muy difícil tocar la introducción que él mismo había creado, así que acordó con sus compañeros que nunca la tocarían en vivo. No hubo problema en este acuerdo hasta que, tras varios meses de la publicación del álbum, se dieron cuenta de que este era uno de los temas más exitosos de este. McBrain tuvo que aprender a la perfección la intro. Luego tenemos a la canción The Trooper, la cual me atrevería a decir que es la más exitosa de la banda. La canción habla sobre la batalla de Balaclava de 1854 durante la guerra de Crimea, y está parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson La Carga de la Caballería LigeraA pesar de que canciones como estas dos me fascinan, no solamente adoro las más populares; encontramos temazos que han pasado desapercibidos, cómo Sun And Steel o Steel Life.

No hay comentarios:

Publicar un comentario