03/06/23

JOYAS OCULTAS: JUDAS PRIEST

Bienvenidos a otro post de esta sección, Joyas Ocultas.

Álbum: Judas Priest
Artista: Screaming For Vengeance
Discográfica: Columbia Records 
Duración: 50 minutos

Se lo que estaréis pensando. Per tranquilos: ya sé que Judas Priest es una de las bandas más conocidas de la NWOBHM. Y también soy consciente de que el mítico Screaming For Vengeance és uno de los álbumes más populares de la banda. Per hoy no os vengo a hablar de disco en sí, sino que os voy a comentar cuáles son mis canciones favoritas. He decidido añadir este post a la sección de Joyas Ocultas ya que, en mi opinión, las míticas canciones que todos conocemos no son, ni de lejos, las mejores del álbum.

Pues sí, cómo habéis oído. Para mí, ''temazos'' cómo You've Got Another Thing Comin' o Electric Eye no són de las mejores canciones del disco. Creo que estas dos anteriores son posiblemente de las cinco peores. Me sabe muy mal decir esto, pero le tengo una manía personal al tema You've Got Another Thing Comin'. En realidad no es nada muy personal, pero de verdad que aún no me cabe en la cabeza que sea una de las tres canciones más populares de Judas Priest.

Para mí, las mejores canciones son Pain And Pleaseure, Bloodstone, Riding On The Wind, Devil's Child y Fever. Me acabo de dar cuenta que prácticamente son todas excepto You've Got Another Thing Comin' y Electric Eye. Tampoco me entusiasman mucho los temas (Take These) Chains y el que da nombre al álbum. Son buenas canciones, pero en mi opinión no igualan a las demás.

Lo que principalmente me ha hecho escribir esto, es el hecho de que creo que los álbumes que más me gustan de Judas Priest no son ''los que deberían ser'': En primer lugar, tendríamos al Screaming y el Painkiller empatados. Lo que encuentro extraño es que el British Steel no sea uno de mis favoritos (aunque hay que admitir que fue un disco clave en la carrera de la banda). Posiblemente este último esté, aunque por poco, por debajo del Killing Machine y el Sad Wings Of Destiny. Tengo que admitir que estos tres esán empatados. Por otra parte, opino que el Sad Wings está exageradamente infravalorado, ya que contiene la que és para mí una de las mejores canciones compuestas nunca: El tema Victim Of Changes (¿os suena?). A lo mejor hago una crítica personal de este disco en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario