25/06/23

LAS CRÍTICAS QUE RECIBE LARS ULRICH

Hoy vengo a hablaros de Lars Ulrich, un batería que recibe muchas críticas por parte del público.

Ulrich fundó Metallica junto a James Hetfield en 1981, habiendo participado en todos los álbumes de estudio de la banda. Ya os dije en otro post que creo que Metallica se vendió, pero creo que Ulrich recibe demasiadas críticas. Es verdad que no es uno de los mejores baterías de este planeta, pero creo que simplemente hace su trabajo. Lo critican por su manera simple de tocar, pero yo no lo veo como algo malo. Una parte del trabajo muy importante es saber dejar algo vació. Es decir: no siempre tienes que rellenar tus canciones con paradiddles o ritmos a semicorcheas en tu bombo. Es verdad que con dos o tres años tocando la batería puedes aprender a tocar sus canciones, pero creo que es un buen batería. Al fin y al cabo, creo que es como Clown de Slipknot. Este no se mata a tocar (además ni tan solo toca la batería), ya que se dedica más a los negocios de la banda junto al vocalista Corey Taylor. Con Lars pasa algo parecido, ya que, en mi opinión, se centra más en lo que está detrás de la banda; todo el dinero que se gana, y cualquier tipo de negocio que haga falta hacer.

Otra cosa por la que la critican, es por su trabajo en el álbum de Metallica St. Anger. En este (concretamente en el tema que da nombre al disco), escuchamos una caja con un sonido muy parecido al de un barril de cerveza. Se han hecho un montón de memes de esto, con los cuales creo que reirás durante un  buen rato.

Pero volviendo a sus críticas generales, quiero mencinoar que, mucha gente, cree que está ''de moda'' criticarlo. En el momento en el que empezó todo esto, salieron muchos baterías a apoyarlo. Joey Jordison, el mítico de Slipknot, dijo que le daba rábia oír eso sobre Lars. Según explicó en una entrevista, él era su mayor ídolo, por lo que nunca lo iba a criticar. Mike Portnoy, ex de Dream Theater, también dijo que lo había inspirado. Pero él dijo que, lo que le había llamado la atención de Ulrich no había sido su manera de tocar, sino más bien el hecho de que fuera un líder para Metallica. Tras toda esta controversia, el propio Lars Ulrich dijo que ya no le importaba todo lo que pensara su público. Según mencionó, antes intentaba convencer a los demás de que su manera de tocar era la correcta. Pero, tras vario tiempo de controversia, decidió dejarlo.

Dentro de unas semanas haré un post de versus sobre el Ride The Lightning y el Master Of Puppets. ¡No os lo perdáis!