17/06/23

SOAD Y TOXICITY: OPINIÓN, ANÁLISIS Y CURIOSIDADES

System Of A Down, también conocido simplemente como SOAD, fue una de las bandas más influyentes del Nu-Metal Estadounidense durante la década de los 2000. Hoy voy a analizar sus inicios, y contaros mi opinión sobre sus dos primeros álbumes de estudio.

Su carrera se remonta al año 1967, en Armenia. Allí nació Serj Tankian. A sus siete años de edad, tuvo que trasladarse a Los Ángeles, California, debido a la guerra civil libanesa que se desató en 1975. Allí, en los Estados Unidos, asistió a una escuela armenia, en la cual se coincidió con Daron Malakian y Shavo Odadjian. Por la diferencia de edad de estos dos con Tankian, no coincidirían los tres hasta el año 1992. Esto fue por diferentes proyectos musicales. Entonces, formaron SOAD. El batería de ese momento, tuvo que abandonar la banda. Entonces, Serj propuso contratar a John Dolmayan, el cual le vendía los cómics. Entonces, con los miembros definitivos de la banda, sacaron varias demos. La gran mayoría de los temas que incluían estas fueron remasterizados, e incluidos en su primer álbum de estudio. Si nos paramos a analizar este, encontramos temazos ocultos. También tengo que destacar que este es posiblemente mi trabajo favorito de la banda. Pero no nos desviemos del tema. Como os decía, el disco contiene temas populares como Sugar Spiders, pero creo que otros como Suite-PeeKnow War? son temas exageradamente infravalorados (no solamente estas canciones; también opino eso del álbum en general).


Bien, ahora toca pasar a hablar del Toxicity, el álbum más popular de la banda. Para mí, contiene una canción que es de esas que, aunque sea de Nu-Metal -un subgénero del Heavy difícil de entrar a la gente hoy en día-, todo el mundo conoce, o ha escuchado un fragmento por lo mínimo. Esta es Chop Suey. Esto junto a otros temas como In The End de Linkin Park o Seven Nation Army de los White Stripes (aunque esta última sea de Rock). Pero volviendo a hablar del disco, creo que es uno de esos álbumes en el que encontramos un temazo detrás de otro. No solamente me estoy refiriendo a canciones cómo Chop SueyAerialsToxicity Prision Song, sino que también aprecio a otras como  PsychoShimmy BounceEsta última fue incluida en la película Mascotas (2016), a pesar de que su letra tuviera un significado sexual. Seguramente, muchos chavales estadounidenses debieron extrañarse al oír la letra de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario