07/07/23

POLYPHIA: ¿EL MEJOR GRUPO DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS?

Últimamente, estoy viendo varios comentarios por internet, los cuales siempre hablan de la misma banda. Estos, son Polyphia. Mucha gente dice que estos salvarán la música buena, así que he venido aquí a dar mi opinión.

Polyphia es un grupo formado por cuatro integrantes: Scott LePage, el guitarrista de la banda, Clay Gober, el bajista (que utiliza cinco cuerdas en su bajo eléctrico), Clay Aeschliman, el batería y Tim Henson, el guitarrista principal. Este último es el miembro que más destaca, siendo la guitarra líder del grupo. La banda se caracteriza por su sonido extraño, mezclando varios estilos. Tienen toques de Tecno, mientras su sonido utiliza algunos detalles prestados del Rock. He oído que usan bases del Trap, pero yo no estoy muy seguro de eso. Nunca he escuchado este género, por lo que no puedo afirmarlo. También creo que tienen un toque progresivo ya que, si analizamos partituras suyas, podemos observar varias estructuras complejas, seguidas de diversos cambios de compás en cada canción. 

Si hablamos de sus admiradores, quiero mencionar que están inspirando a varios tipos de personas. Metaleros, fans del Pop actual, del Rock de vieja escuela, del Trap... La lista podría seguir. Yo soy un gran admirador del Heavy Metal (ya sea Nu, Death, o cualquier otro subgénero -con alguna excepción- ), y creo que este es un buen grupo.

Mi conclusión sería que, Polyphia, es uno de los mejores artistas fuera del Metal actualmente, o eso opino yo. Creo que, aprovechando sus distintos tipos de fans, podrían moldear la música actual cómo les diera la gana. Si no los has escuchado, deberías hacerlo. Te recomiendo concretamente el álbum New Levels, New Demons, el cual creo que es el que más define su sonido. Una de mis canciones favoritas es G.O.A.T., la cual es posiblemente la  más exitosa hasta el momento.

2 comentarios:

  1. Anónimo13/7/23

    Polyphia es una banda espectacular, impecable, sobrenatural.... Y para mi ESE es su defecto, o para mi lo es.. És como Vai, Satriani, Dream Theater, etc, con una tècnica apabullante, pero.....para mi falta algo, no me llega. Són los mejores concursos de pirotecnia. Prefiero grups con menos tècnica, que han aprendido a tocar por tozudez i pasión.... En fi, són admirables, i me gustan, però no estan en mi panteón musical.
    FELICIDADES por tu blog. No dejes de publicar por favor, que descubro muchas cosas!
    BMZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo. Hablando de tu comentario, en parte tienes razón. Algunas canciones de Polyphia se hacen pesadas, y su gran técnica no lo justifica. Adoro más a los músicos creativos que a los técnicos, aunque me gusten varios temas o álbumes de esta banda.

      Eliminar