07/07/23

¿Y SI CLIFF BURTON HUBIERA SIDO BAJISTA DE MEGADETH?

Hoy quería tener finalizado el post versus del Mater Of Puppets y el Ride The Lightning, pero no ha podido ser posible. Para compensaros, he hecho este otro.

Vamos a hablar de Cliff Burton, el bajista que prefería Megadeth antes que Metallica, su propia banda.

Para empezar con la historia de Burton, tenemos que remontarnos al año 1982. En ese momento, la formación de Metallica estaba creada por Dave Mustaine cómo guitarra solista, James Hetfield en la rítmica y voz principal, Lars Ulrich en la batería y Cliff Burton en el bajo. Un día, cuando Cliff estaba durmiendo, Mustaine discutió con 
Ulrich y Hetfield. Como estos eran los líderes y fundadores de la banda, lo echaron (al cabo de unos meses se contrataría a Kirk Hammet). Cuando Burton despertó, dijo que se quería ir de la banda, pero finalmente fue convencido por Ulrich (igualmente, Cliff seguiría manteniendo contacto con Mustaine). Lars le dijo que las decisiones serían tomadas en grupo a partir de ese momento, pero eso no se cumplió. La banda decidió expulsarle en 1986 pero, cuando ya se habían puesto todos de acuerdo, James descubrió que Lars era el único con los derechos del nombre de la banda. Este lo apoyó, así que Cliff decidió abandonar la banda, para irse con Mustaine a Megadeth. Estos, ya habían sacado al mercado su primer disco, el Killing Is My Bussiness... And Bussiness Is Good!, el cual le había gustado a Burton.




Metallica acababa de publicar el Master Of Puppets y,
 durante su gira en 1986 (Burton estaba obligado a quedarse hasta que esta terminara), fueron a dar un concierto en Estocolmo, en Suecia. Tras terminar este, el cuarteto debería irse con un autocar privado hacia su hotel. Como iba a ser un viaje de muchas horas, decidieron dormir un rato. Cuando Hammet estaba instalándose en su cama, Cliff le dijo que él también quería dormir allí. A causa de esto, tuvieron que decidirlo a suertes. Lo que decidieron, trataba en dejar cuatro cartas de póker boca abajo. El que cogiera la carta más baja ganaba, pudiendo escoger cama primero. empezó Burton, el cuál sacó el As de picas. Al poder escoger primero, se empezó a instalar en la cama de Hammet. Cuándo todos se habían puesto cómodos, el viaje empezó. Llevaban ya varias horas en la carretera, y el conductor creyó haber visto una placa de hielo en medio de la autopista. Como esto podía ser peligroso, decidió cambiar de carril. al moverse hacia el otro lado, el autocar volcó, dando varias vueltas. Durante estas, la ventana de la cama de Cliff se rompió, saliendo este disparado hacia fuera del vehículo. Cuando este se quedó quieto en el suelo, los demás miembros de Metallica se dieron cuenta que había caído encima de Burton. Tras intentar retirarlo, volvió a caer encima de su cabeza. Al recuperar el cadáver (el cual había sido totalmente desfigurado de la cintura hacia arriba), se avisó a la policía. Al llegar, estos no encontraron ninguna placa de hielo. Se demostró que el conductor del vehículo no había estado borracho ni dormido, pero Hetfield lo atacó, acusándolo de la muerte de Cliff. Finalmente fue convencido por los restantes miembros del grupo, y el suceso se consideró como una fatalidad.

El cadáver de Cliff se trasladó a California, a su ciudad natal, concretamente. Fue enterrado allí, el día 7 de octubre de 1986. Asistieron familia, amigos de la infancia y otros conocidos, entre los cuales destacaba Dave Mustaine. 

Espero poder tener listo el post que prometí para la semana que viene. 

¡Disfrutad del verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario