18/08/23

MAYHEM: LA HISTORIA DEL BLACK METAL NÓRDICO (PARTE DOS)

Volvemos con la parte dos de este post. Si no has leído la parte uno, te recomiendo que la leas.

Tras la pausa temporal de Mayhem, Euronymous abriría su tienda de discos, Helvete. En esta, la banda pintaría el mítico graffiti de ''Black Metal'', en el cual hoy los fans se siguen tomando fotografías. También tuvo más tiempo para dedicarse a su discográfica, llamada Deathlike Silence Records. En su tienda le llegaban todo tipo de vinilos, pero hubo unos que le llamaron la atención. Estos eran de un artista llamado Burzum, el cual era un proyecto en solitario por parte de Varg Vikernes. A
 Øystein le gustó su música, así que decidió hacerle un poco de propaganda. Al año siguiente, ya en 1992, la banda decidió contratarle como bajista. Este seguía con su proyecto (Burzum), por lo que a veces no podía estar con la banda cuando se le necesitaba. Se fue alejando poco a poco, creando una pequeña rivalidad entre Mayhem y Burzum. Durante ese tiempo, Varg cometió un asesinato. Se le retuvo durante varios días en una comisaría de Oslo, pero finalmente fue liberado con cargos. Tras esto, se contrató a Snorre Ruch (Blackthrone) como guitarrista y a Attila Csihar como vocalista, para realizar la grabación de De Mysteriis Dom Sathanas (el cual no sería publicado hasta 1994). En la portada, aparecería la Catedral Nidaros, por lo que la policía de Noruega se alertaría bastante (esto a causa de los sucesos que ocurrieron en las otras dos iglesias ya mencionadas).

En 1993, Euronymous y Varg estaban exageradamente enfadados. En un momento de ira, Øystein aseguró que torturaría a Varg y luego usaría su cadáver en un ritual satánico (en ausencia de este, por supuesto). Más adelante, Snorre Ruch se enteró de esto, avisando a su amigo y compañero de banda, Varg. El 10 de agosto de ese mismo año, Euronymous le propuso un nuevo contrato a este, el cual lo rechazó sin pensarlo. Aunque no se lo contó a su compañero, estaba enfadado por lo que había dicho, ya que ya había sido advertido. Esa misma noche, llamó a Euronymous, diciendo que había cambiado de opinión, sobre el contrato. Se encontraron en casa de líder de Mayhem. Cuando su invitado llegó, dejó las llaves de casa puestas en la puerta. Este aún confiaba en su compañero. En un momento, Øystein tubo que irse a buscar unos papeles, por lo que Varg cerró la puerta del piso con las llaves de su compañero. Esperó que volviera, y al llegar le advirtió de varias cosas: Dijo que sabía lo que había dicho, por lo que estaba enfadado. Euronymous se justificó, afirmando que eso era un comentario irreal. Le contó que en ese momento estaba enfadado, por lo que no iba ha hacer eso. Varg no le creyó, así que se acercó a él de manera terrorífica. Su compañero caminó hacia atrás, hasta que se vio acorralado en su cocina. Abrió un cajón que vio, del cual sacó un cuchillo. Intentó amenazar a Varg con atacarlo, pero este le robó su arma. Le apuñaló. Euronymous le cogió las llaves (las cuales había visto en su mano), y se fue corriendo con las pocas fuerzas que le quedaban. Abrió la puerta, mientras Varg le observaba sonriendo. Este se acercó, y le apuñaló varias veces más en su torso. Øystein fue hacia la puerta que vio más cerca, en la cual vivía su vecina. Esta le abrió, y vio cómo su vecino volvía a ser apuñalado por Varg. Este cerró la puerta en las narices de la mujer, volviendo a repetir la acción que que Euronymous no quería que repitiera. Este cayó por las escaleras, hasta llegar al final de ellas. Entonces sería apuñalado más de quince veces más. Finalmente, tras varios minutos de sufrimiento, Varg clavó su cuchilló en la cabeza de Øystein dos veces, dejándolo así completamente muerto. Esa noche, Øystein Aarseth recibió 23 puñaladas; cinco en el cuello, dos en la cabeza y dieciséis en su espalda.

En 1994, se publicó el álbum De Mysteriis Dom Sathanas, en honor a Euronymous. Varg Vikernes, por otra parte, fue detenido y sentenciado a prisión más de veinte años, aprovechando también su quema de iglesias y su asesinato. Snorre Ruch también fue encarcelado por cómplice de asesinato. Volviendo a Mayhem, Attila Csihar volvió a Hungría, su país natal, por lo que solamente quedó un miembro en el grupo, Hellhammer. A causa de esto, la banda se separaría. En 1995, en el funeral de Øystein, Necrobutcher, Maniac y Hellhammer se encontraron, y decidieron reformar Mayhem. No voy a dar muchos detalles de esta etapa, ya que creo que la banda cometió un gran error. Es decir, con escuchar álbumes cómo el Grand Declaration Of War,  podemos llegar a la conclusión de que ya se habían olvidado del Blck Metal, pasando a hacer un género híbrido entre el Metal Industrial y el Metal Vanguardista. Actualmente, Mayhem sigue actuando en varios festivales de Metal Extremo, entre otros eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario