30/10/23

BLACK SABBATH: LA HISTORIA QUE NUNCA TE HABÍAN CONTADO

¡HOLA A TODOS!

Como os dije hace unos días, hoy empieza la semana de Halloween. Vamos a hablar de una historia que pocos saben sobre Black Sabbath (si quieres saber más información sobre la semana de Halloween ve a mirar el post de presentación que hice hace unas semanas).

Para contar esta historia tenemos que remontarnos a 1970, justo después del lanzamiento del homónimo y primer álbum de Black Sabbath. Ozzy Osbourne decidió comprar un ejemplar del álbum que acababa de crear, para enseñárselo a su padre, el cuál era herrero. Cuándo este vio una cruz invertida en la contraportada del vinilo, le dijo a su hijo que le forjaría un collar con una cruz para que lo llevara siempre con él. Ozzy estuvo de acuerdo con su padre, ya que su familia era cristiana. Unos días después fue a ensayar con sus compañeros de banda, a los cuales les gustó mucho su nuevo collar. A causa de esto, su padre forjaría tres cruces más. Desde ese día, los cuatro miembros de Black Sabbath llevarían una cruz en su pecho.

Al publicar su tercer trabajo de estudio, el Master Of Reality, y con el éxito que habían alcanzado con Paranoid, los miembros del cuarteto de Birmingham decidieron hacer su primera gira mundial, la cual empezaría en los Estados Unidos. Cogieron un avión desde su ciudad natal hasta Los Angeles, el cual resultó ser totalmente normal. Eso sí, todo cambiaría al salir de su avión en América. Antes de abandonar el aeropuerto al que habían llegado hacía una media hora, un grupo de unos 30 hombres se acercó a los miembros de Black Sabbath. Iban todos con una túnica negra que les tapaba la cabeza, pero uno de ellos destacaba; él no estaba encapuchado, y tenía la cabeza completamente pálida. Era un hombre calvo de unos cuarenta años, con una barba extraña. Este se les acercó, y les dijo que se llamaba Anton Szandor Lavey. Era el creador de la bíblia satánica, además de líder de la iglesia anticristiana. Les explicó que quería hacerles una especie de fiesta, y ellos se negaron de manera educada. Fueron hacia el hotel dónde iban a alojarse durante su gira, pero el grupo satánico los siguió. Al querer salir de su habitación, Tony Iommi se dio cuenta de la presencia del grupo, así que decidieron enseñar sus cruces y cantar canciones tradicionales cristianas. El grupo satanista se indignó y marchó rápidamente. Osbourne, Iommi, Butler y Ward pudieron salir tranquilamente de su habitación, y marcharse de ese hotel.

Unos días después la banda tuvo que dar un concierto, así que fueron unas horas antes al pabellón para hacer pruebas de sonido. En un momento, Tony Iommi se quedó solo en la sala de ensayo. Estaba tocando su guitarra conectada a un amplificador, cuando el sonido dejó de sonar. Al girarse, Tony descubrió algo aterrador. Pensó que se le habría desenchufado el cable, pero no fue así. Alguien se lo había cortado, por lo que Toni se asustó. Este llamó a los miembros de su banda al instante, aunque vio a alguien correr hacia la puerta de salida de la sala de ensayos. Se acercó hacia esa persona y, a medida que iba andando hacia esa figura, pudo veía cómo iba encapuchada, con una túnica de color negro. Este, al ver a Iommi, se le acercó, y sacó una especie de catana. Al ver que intentaba apuñalar a Tony, algunos compañeros suyos salieron a ayudarlo, y tumbaron al hombre de la túnica al suelo. Al verlo descubrieron que formaba parte del grupo satánico que habían conocido antes. 

En conclusión, Tony Iommi había estado a punto de ser asesinado a manos de un miembro de la iglesia satánica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario