11/10/23

HEMPISPHERES: ¿LA OBRA MAESTRA DE RUSH VIVE EN LA SOMBRA?

¡HOLA A TODOS!

Hoy estaba mirando los antiguos posts de este blog, cuando me he dado cuenta de que hace mucho que no publico la reseña de un álbum. No quiero perder esa costumbre, y por esto mismo hoy os vengo a hablar del Hemispheres, el cual creo que es un gran álbum.

Álbum: Hemispheres
Artista: Rush
Discográfica: Mercury Records
Duración: 36 minutos

En 1978, Rush publicaría su sexto trabajo de estudio, Hempispheres. Este formaría parte de su saga fantástica, siendo el tercer y último disco. Sus temas más populares siempre han sido The Trees y La Villa Strangiato, pero me encanta Cygnus X-1 Book II: Hempisphers. Un tema poco valorado del álbum sería Circumstances, el cual creo que es una de las mejores composiciones de Neil Peart en Rush. 
Siempre me han gustado los álbumes que tienen pocas canciones, pero que al menos una de estas sea muy larga. Normalmente, cuando un disco es así, me da la sensación de que es una especie de viaje hacia lo desconocido. Es justamente por eso que adoro trabajos de la banda cómo 2112Hemispheres o A Farewell To Kings. En cambio, creo que Moving Pictures o Permanent Waves no constan de una canción base lo cual, a mi parecer, les da una sensación bastante distinta.

Pero ahora volviendo al Hemispheres, creo que es el mejor trabajo de Rush. Para mí, el tema que da nombre al álbum es una obra maestra, conteniendo un montón de ''partes'' distintas. Además, algo que amo es que, más o menos hacia los dos minutos y medio, hay un silencio de un segundo, y allí escuchamos la misma campana que Neil Peart usaría tres años después en el tema YYZ, del Moving Pictures. Otra cosa que amo de Rush son sus canciones instrumentales, como sería en este caso La Villa Strangiato.

No quiero que quede un post muy largo, así que creo que no voy a comentar nada más. Larga vida a Geddy Lee y a Alex Lifeson, y espero que Neil Peart esté descansando en paz.

¡HASTA OTRA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario