25/10/23

THE AMERICAN DREAM IS KILLING ME: GREEN DAY ANUNCIA NUEVO ÁLBUM

Ayer, día 23 de octubre de 2024, Green Day anunció un nuevo álbum. Ayer no pude escribir este post, pero no quería tardar mucho en publicarlo.

Ya hacía unos días que la banda anunciaba algo, lo cual solía verse con la frase ''THE AMERICAN DREAM IS KILLING ME''. El primer aviso que vimos de esto fue el día 1 de octubre, en un vídeo de formato corto que subió Green Day a sus redes sociales. Yo lo encontré en YouTube, y me sorprendí. En esta publicación podemos ver cómo Billie Joe Armstrong es despierta de su cama, y apaga su despertador (en este se puede escuchar el tema que se publicó ayer). Armstrong mira a un calendario que está en la habitación abierto en octubre (haciendo referencia al tema Wake Me Up When September Ends), pero hay algo que destaca. Aparte de ver días marcados cómo Halloween, podemos observar el día 24 está resaltado con un rotulador rojo. Desde ese día estuve atento a las redes de Green Day, y empezaron a sacar nuevos vídeos, los cuales apuntaban al próximo día 24. Ya supuse que se anunciaría un nuevo álbum, y fue ayer cuando se confirmó.


El álbum Saviors será publicado el día 19 de enero de 2024, dentro de casi tres meses. No tenía una gran ilusión con este nuevo tema, pero hay dos hechos que me han llamado la atención. Entre que el Revolution Radio me gustó mucho y que el álbum que veremos es la primera colaboración entre Green Day y Rob Cavallo desde 2012, he creído que esto podía ser buen material. El Father Of All... no me gustó nada, pero creo que fue un error del que el trío americano se dio cuenta.

Hablando ahora del tema que han publicado, creo que no está mal. Tengo que admitir que me ha dejado un poco indiferente, y que lo que más me ha atraído ha sido su videoclip. No me parece una mala canción, pero no creo que sea tan bueno cómo para ser el single principal de un nuevo álbum.

The American Dream Is Killing Me ha sido publicado con la portada del que será Saviors, la cual os he dejado por aquí.

¡HASTA OTRA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario