21/11/23

5 ÁLBUMES REDONDOS EN EL METAL (PARTE 2)

Hoy, por segunda vez, os vengo a hablar de mis álbumes favoritos dentro del Metal. No quiero que quede un post muy largo, así que empecemos.

IRON MAIDEN: SENJUTSU (2021):

Hace poco más de dos años, más o menos durante julio de 2021, aluciné con The Writing On The Wall, el nuevo single de Iron Maiden en ese momento. Stratego no me gustó tanto en su momento, pero con el lanzamiento del Senjutsu el 3 de septiembre mi vida cambió. Algo que aún no me entra en la cabeza es que, tras más de cuarenta años de su creación, una banda publique uno de sus mejores álbumes. Este es, al menos para mí, el mejor álbum de los últimos diez o quince años. Creo que todas las canciones son perfectas, pero mi favorita sería Hell On Earth.




DIO: HOLY DIVER (1983):

Una banda con uno de los mejores vocalistas de la historia del Metal tenía que entrar en este post. Así que aquí está. El Holy Diver, un disco más que destacable. Además, creo que Vinny Apice hace un trabajo mucho más que infravalorado en la batería. Siempre le he considerado un gran músico y creo que, a pesar de no ser el batería más técnico de la historia, crea ritmos i fills bastante innovadores. Pero no nos desviemos del tema; creo que no hay ninguna canción mala en el Holy Diver, y el tema que más me gusta destacar es Stand Up And Shout, el cual también apareció en la película Lords Of Chaos (2018). Cambiando de tema, quiero mencionar que quería inaugurar este blog con una reseña del Holy Diver, para celebrar su cuarenta aniversario. Este fue el 25 de mayo, pero tardé más de lo que pensé en crear el diseño del blog. A causa de esto, mi primer post fue publicado el día 28 de mayo de este 2023. Tal vez haga una reseña de esta joya para su 41 aniversario.




SLIPKNOT: SLIPKNOT (1999):

A pesar de que muchos digan que el Iowa es el mejor disco de Slipknot, creo que el homónimo es insuperable. Sus primeras siete pistas son obras maestras, y contiene mis dos canciones favoritas de la banda: Eyeless y (sic). Creo que es, con diferencia, el mejor álbum de Nu jamás creado. Me encanta el característico sonido crudo de Slipknot en el disco, y creo que las pistas sus batería son más que impresionantes. Creo que todos sus miembros estaban en su mejor momento, y la banda nos dio lo que esperábamos.




PANTERA: COWBOYS FROM HELL (1990):

No sabía si incluir este álbum de Pantera o el mítico Vulgar Display Of Power, así que quiero dejar claro que los dos me parecen dos súper discos igual de buenos. El Cowboys From Hell fue el cambio radical de sonido de Pantera, pasando del Glam al Groove. Contiene temas más que míticos, cómo serían el que da nombre al álbum, Cemetery GatesPrimal Concrete Sledge o Psycho Holiday. Me encanta su sonido tan crudo y agresivo, y creo que la única pega que le puedo poner es el sonido de batería. Nunca me han gustado los kits de batería triggereados.




IRON MAIDEN: POWERSLAVE (1984):

Siguiendo en su época dorada, Iron Maiden nos presenta un disco demasiado infravalorado a mi parecer. No me parece el mejor trabajo de la banda, pero sí uno de ellos. Con temas tan redondos cómo Losfer Words, Back In The Village, flash Of The Blade The Dueslists, Maiden nos demuestra cómo hasta sus temas menos conocidos y más desapercibidos resultan ser completas obras maestras. Aunque no debemos olvidarnos de sus dos primer temas, los cuales están rozando lo mainstream, seguidos de los dos últimos, largos pero épicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario