17/11/23

METROPLOIS, PT. 2: ¿EL MEJOR ÁLBUM DE DREAM THEATER?

Últimamente no puedo parar de escuchar el mítico Metropolis, Pt. 2, así que he decidido dedicarle un post. Dentro de poco voy a publicar otro hablando de la historia ficticia que nos cuenta, al igual que hice con el American Idiot de Green Day.

Álbum: Metropolis, Pt. 2: Scenes From A Memory
Artista: Dream Theater
Discográfica: Elektra Records
Duración: 77 minutos (1 hora y 17m)

Aún no he decidido cual es mi tema favorito, pero no entiendo cómo no pude descubrir una obra maestra cómo este álbum hace años. Dream Theater es una banda de la cual me gustaban muy pocas canciones, y estoy completamente orgulloso de haber decidido escuchar este álbum de una vez por todas. Antes ya había escuchado  el tema The Dance Of Eternity, pero no se porqué no me había gustado nada. Pero ahora que lo escucho cada día más de una o dos veces, lo adoro demasiado. También me he sumergido más en la manera de tocar de Mike Portnoy, lo cual ha cambiado un poco la mía.

Ahora hablando de las canciones, creo que la mayoría son obras maestras. Dejando de lado temas cómo Regression o Through My Words, creo que prácticamente este álbum no contiene ningún tema aburrido, malo o repetitivo. Otra cosa que me encanta de los temas de este trabajo son los arreglos que hace la banda para hacer que cada canción quede a la perfección con la siguiente. Por ejemplo, creo que son magistrales los rudimentos de Mike Portnoy que podemos escuchar hacia el final de Overture 1928, los cuales hacen que no te des cuenta que ya ha empezado a sonar el siguiente tema. Este es Strange Déjà Vu, el cual creo que es uno de mis favoritos dentro del álbum. También me gustaría comentar algunos arreglos que oímos en Fatal Tragedy, cómo serían las notas que hace John Petrucci durante el silencio de los demás instrumentos. Estas recuerdan mucho a el característico sonido que usó Synyster Gates en su álbum con Avenged Sevenfold, City Of Evil. Si lo piensas bien, es bastante curioso, ya que Mike Portnoy trabajaría con ellos en 2010, para tocar en su álbum Nightmare.

Aunque ya lo haya dicho en otras ocasiones, creo que el hecho de que este sea un disco conceptual le da un toque único. En conclusión, creo que es mi segundo álbum progresivo favorito, solamente superado por el mítico Hemispheres, de Rush. También quiero añadir que este álbum es la continuación de Metropolis - Part I: "The Miracle And The Sleeper", un tema que encontramos en Images And Words.

Sin duda, este es el mejor álbum de este mítica banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario