17/01/24

BRAVE NEW WORLD: ¡EL TRIUNFAL ÉXITO DURANTE UNA ÉPOCA DURA!

Hace tiempo que he decidido algo, y es que el Brave New World es uno de mis álbumes favoritos de Iron Maiden. Creo que tiene temazos ocultos, y hoy os vengo a hablar de él.

Álbum: Brave New World
Artista: Iron Maiden
Discográfica: EMI
Duración: 66 minutos
Tema(s) a destacar: The Wicker Man, Ghost Of The Navigator, Blood Brothers, Out Of The Silent Planet

Tras la expulsión de Blaze Bayley en 1999 por los fracasos The X Factor y Virtual XI, Bruce Dickinson y Adrian Smith regresan a Iron Maiden. Pero la banda se encuentra con un problema, y es el hecho de constar con tres guitarras. Lo más lógico sería haberse separado de Janick Gers, pero deciden grabar su siguiente álbum con Dave Murray, Adrian Smith y el propio Gers en guitarras, además de Steve Harris en el bajo, Nicko McBrain en la batería y Bruce en las voces.


Entonces Maiden empieza a trabajar en un nuevo trabajo, el cual saldría en el año 2000. Ese mismo año publican The Wicker Man, el single que lo empezaría todo. Con este primer avance tan enérgico de su futuro disco, la gente ya se empieza a oler un discazo.

Mis temas favoritos del Brave New World siempre han sido Out Of The Silent Planet, Blood Brothers, Brave New World y The Wicker Man, pero creo que Ghost of The Navigator, The Mercenary y Dream Of Mirrors hacen de este un trabajo más que redondo. Creo que The Fallen Angel, The Nomad y The Thin Line Between Love And Hate serían posiblemente las canciones que se me hacen más pesadas y flojas, pero de todas formas las amo con todo mi ser.

Por mala suerte, tras sacar este impresionante éxito en ventas, Maiden volvería a publicar otro fracaso, cómo es Dance Of Death...

No hay comentarios:

Publicar un comentario