19/01/24

SAVIORS: ¡GREEN DAY REGRESA!

Ayer, día 19 de enero de 2024, salió el nuevo álbum de Green Day, Saviors. No me dio tiempo a escucharlo, pero cómo tras reproducirlo me ha gustado más de lo que pensaba, voy a dedicarle una reseña completa de verdad.

Álbum: Saviors
Artista: Green Day
Discográfica: Reprise Records
Duración: 45 minutos
Tema(s) a destacar: Look ma, No brains!, 1981, Father To A Son

Cómo ya he mencionado anteriormente, el tercer single de este trabajo no me gustó, así que me rayé un poco y decidí no reseñar One Eyed Bastard. Pero cuando este me gustó decidí escuchar el álbum, y me parece bastante aceptable. Empieza con sus dos primeros singles, The American Dream Is Killing Me y Look ma, No Brains!, los cuales ya reseñé y dije que me gustaron. Luego viene Bobby Sox, un tema que no me acaba de llegar del todo, pero que creo que habría tenido madera para single (además cuenta con videoclip). Luego vemos los otros dos singles, One Eyed Bastard y Dilemma, mi tema ''odiado''.


Pero es luego de esta canción empezamos a entrar en terreno desconocido, con 1981. Esta es posiblemente  mi canción favorita del álbum, y la más Punk de todas. En sus últimos álbumes, Green Day está empezando a sacar algún tema Punk oculto, cómo ya ocurrióó con Bang Bang!, del Revolution Radio. Luego vienen Goodnight Adeline, Coma City, Corvette Summer y Suzie Chapstick, varios temas que me parecen muy buenos. Strange Days Are Here To Stay me recuerda al American idiot, concretamente a algún que otro bonus track. Living In the 20's habla de un tiroteo que hubo en 2021 en un supermercado de Colorado. Father To A Son me parece un tema emotivo, el cual demuestra la faceta más madura de Green Day, aparte de  que me parece uno de los mejores cortes del álbum.

Los últimos dos temas de este, Saviors y Fancy Sauce, me parecen un buen cierre, aunque yo habría situado el tema que da nombre al álbum bastante antes, hacía la mitad del trabajo. Fancy Sauce (siendo la canción más larga de Saviors, casi inferior a los cuatro minutos), no me acaba de gustar, pero lo encuentro un buen cierre para este trabajo de Green Day.

Me gusta la manera que ha tenido la banda de satirizar sus opiniones políticas y el pensamiento americano de hoy en día, cómo es obvio en temas como The Amercina Dream Is Killing Me, pero esta vez sin perder su presente esencia. En father of All creo que el trío americano se acercó más hacia el Pop ultra comercial, pero esta vez creo que lo han compensado.

No sé si esto voy a hacerlo con todos los álbumes nuevos que se publiquen, pero a este le doy un 8.0 ya que, a pesar de no ser perfecto, ni mi disco más esperado del año, esperaba mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario