09/02/24

5 CANCIONES INSTRUMENTALES (PARTE 2)

Hoy vuelvo con la segunda parte de este ranking, aunque esta vez el orden va a ser de manera cronológica, ya que me cuesta mucho escoger que tema es mejor y cual es peor.

THE JESTER'S DANCE (THE JESTER'S DANCE, IN FLAMES, 1996):

Nunca habría pensado que este sería uno de los temas más popular de esta agrupación sueca, pero así es. Siempre me ha encantado esta especie de intro que sigue a Moonshield, lo cual crea una atmósfera demasiado característica de la banda. No hay mucho que decir, pero este es uno de esos temas que podría ponerme durante horas.


OVERTURE 1928 (METROPOLIS, PT. 2: SCENES FROM A MEMORY, DREAM THEATER, 1999):

Muchos dirán The Spirit Carries On, otros Home... Pero este siempre ha sido uno de mis temas favoritos del más que mítico Metropolis, Pt. 2. Siempre me ha gustado el ritmo que creó Mike Portnoy luego de ese crescendo con rudimentos, por lo que esta fue la primera canción en gustarme oficialmente de Dream Theater.


THE HELLION (JUDAS PRIEST, SCREAMING FOR VENGEANCE, 1982):

Esta es la primera canción de mi álbum favorito de Judas Priest, y creo que es muy buena. Solamente dura 40 segundos, pero creo es la intro perfecta a Electric Eye. Nos prepara para lo que va a ser el siguiente tema, hasta que todo explota y empieza a sonar un riff de guitarra.


DELUSIONS OF SAVIOUR (SLAYER, REPENTLESS, 2015):

Este es un tema de menos de un minuto, el cual nos introduce a Repentless, el tema de Slayer que da nombre al álbum al que pertenece. Delusions es en sí una especie de intro de guitarra corta, pero que siempre me ha gustado. La primero que oí de Slayer fue el riff principal de Raining Blood, pero me alegra decir que la primera canción entera fue la primera del Repentless.


LOSFER WORDS (BIG O'RRA) (IRON MAIDEN, POWERSLAVE, 1984):

Escuché el Powerslave hace poco porque no me acordaba de un par de canciones, y me acoré que es uno de los mejores trabajos de Iron Maiden. Una de las canciones escucho el Losfer Words, que creo que sería una especie de base estándar para cualquier tema de la banda. Sin duda es una pieza maravillosa y peculiar por parte de este grupo, y es una real lástima que no la hayan tocado aún en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario