25/02/24

ANIMALS, DE PINK FLOYD: ¿EL MEJOR DE TODOS?

Últimamente hablo poco de Rock, y cómo prometí en la presentación de este blog, este género musical también es válido aquí para hablar de él. Estas últimas semanas he estado escuchando demasiado Pink Floyd y, aunque adore varios de sus álbumes, Animals es uno de los que más me apetece hablar.

Álbum: Animals
Artista: Pink Floyd
Discográfica: EMI
Duración: 41 minutos
Tema(s) a destacar: Dogs

Tras la salida de Syd Barret de esta mítica agrupación, aparecieron al mercado The Dark Side Of The Moon y Wish you Were Here, dos álbumes demasiado exitosos. Con mucha presión debido a esto, Pink Floyd empezó a trabajar en nuevo material a mediados de 1976. Animals estaba acabado en enero del 77, así que se publicó solamente unas semanas después.

Este álbum abarca un sonido muy característico de Pink Floyd, pero esta vez las extrañas guitarras de David Gilmour y los cantos de Roger Waters nos transmiten un terror muy peculiar, el cual creo que le da un toque impresionante al álbum. Esto es algo que adoro demasiado por parte de Pink Floyd; el hecho de entrar al estudio y experimentar, improvisar y intentar crear algo nuevo hace que nazcan obras maestras, cómo ya ocurrió con el DSOTM o el Wish You Were Here.


Animals
nos presenta un total de cinco canciones (dos de estas duran menos de dos minutos y las demás tres superan los diez), las cuales creo que crean uno de los mejores álbumes conceptuales de toda la historia. Basándose en Animal Farm de George Orwell, David Gilmour y sus amigos nos crean una expectativa alegre en Pigs On The Wind 1, pero creo que en Dogs se demuestra que el álbum quiere transmitirnos algo completamente distinto. Esta es posiblemente mi canción favorita del trabajo, y creo que el solo de guitarra que hace Gilmour hacia los tres minutos y cuarenta segundos está un poco infravalorado.

Los siguientes temas del álbum son Pigs (Three Different Ones) y Sheep, que también creo que nos sumergen en una especie de mal rollo muy oscuro. La verdad es que no sé que más comentar de estos dos temazos, pero para entenderme solamente tienes que reproduciros y sumergirte en lo que nos transmite... Eso sí, tras todo este caos y terror, Animals cierra con Pigs on The Wind 2, otro tema alegre siguiendo al de apertura.

En conclusión (aunque hay que tener en cuenta que aún no me he sumergido en la discografía entera de Pink Floyd), creo que Animals es mi álbum favorito, seguido del WYWH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario