23/02/24

ESTAS SON LAS 10 CANCIONES MENOS ESCUCHADAS DE IRON MAIDEN

Hace unos días estaba surcando por internet, cuando me apareció una lista de las 10 canciones menos escuchadas de Iron Maiden hasta el X Factor. Me planteé si estos eran los peores temas de la banda, pero creo que hay algunos  muy buenos ocultos. A continuación tenéis la lista en orden cronológico.

CHARLOTTE THE HARLOT (IRON MAIDEN, 1980):

Este tema me parece un poco tonto, y se nota que la banda no se mató en crearlo, pero me parece un tema que está relativamente bien. Entiendo que sea uno de los menos escuchados de su debut, pero no de su carrera. Pensé que en este top entrarían varios temas de álbumes cómo el Virtual XI o el X Factor, así que puedo decir que me sorprendió demasiado.

DRIFTER (KILLERS, 1981):

Cómo con Charlotte The Harlot, creo que Drifter es un buen tema. Creo es normal que esté en esta lista, ya que se me hace muy largo. Aunque me gusta bastante el final y el estribillo, algo con lo que Maiden nunca te decepciona.

GANGLAND (1982, THE NUMBER OF THE BEAST):

No pensé que habría ningún tema del NOTB en este podio, pero así es. Entiendo que Gangland es un tema muy poco popular (de hecho creo que la banda nunca la ha tocado en vivo), pero creía que, solamente por la popularidad de su álbum, esta sería una canción más escuchada.


QUEST FOR FIRE (PIECE OF MIND, 1983):

De verdad que este tema me parece un temazo, y me encanta la parte inicial, cuando entra Bruce. Me encanta cómo todos los temas del Piece Of Mind conservan la esencia del álbum, incluida esta, y creo que si escuchas una canción de Maiden que no conozcas puedes saber si es de este trabajo.

BACK IN THE VILLAGE (POWERSLAVE, 1984):

¡POR FAVOR! Solamente por contener ese riff tan enérgico, hardrockero y setentero esta canción no puede estar en este podio. Últimamente me estoy enganchando al Powerslave, y me están empezando a encantar temazos cómo Back in The Village, Flash Of The Blade o The Duelists.

DÉJÀ VU (SOMEWHERE IN TIME, 1986):

Irónicamente, esta es la única canción que no me acaba de gustar en el Somewhere In Time, uno de los mejores álbumes de Maiden...


THE PROFECY (SEVENTH SON OF A SEVENTH SON, 1988):

Este álbum siempre me ha encantado, pero creo que este es uno de sus temas más flojos. Si me gusta, al contrario que Déjè Vu, pero no creo que sea una gran composición, ni tan solo para presentarla en vivo.

FATES WARNING (NO PREYER FOR THE DYING, 1990):

Creo que la lista que consulté para este post es un poco antigua, ya que la mayoría de los temas de este álbum deberían entrar. pero basándonos en que Fates Warning es el tema menos escuchado, no me transmite mucho. Creo que solamente hay dos temas decentes en el No Prayer For The Dying, y aun así no acaban de gustarme debido a su producción.

THE APARITTION (FEAR OF THE DARK, 1992):

El Fear Of The Dark es otro álbum que no me gusta demasiado, y esta canción me parece una especie de recital repetitivo, y lo digo en el mal sentido de la palabra. Me da la sensación de que el tema no cambie, y lo único que se salva es su solo de guitarra.

THE UNBELIEVER (THE X FACTOR, 1995):

Blaze Bayley no estaba hecho para cantar con Iron Maiden. Y este pesado y largo tema o demuestra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario